La pubertad y adolescencia es una etapa complicada, donde no tenemos además como padres mucha información y estamos tan confundidos como ellos.
Mi hija mayor entra a tercer año de secundaria, para ella es su último año y ella está emocionada de que es el último año que usa uniforme, y yo preocupada de el famoso examen COMPIPEMS y de que logre entrar a bachillerato.
En el grupo de amigos que frecuenta hasta ahora no ha habido problemas de bulling o similares, de hecho ha sido un grupo unido desde primer año, pero es un tema que charlamos y que también tocamos con medios alternos como películas o comentamos de alguna serie. La televisión y las películas pueden ser una forma excelente de tocar ciertos temas sin presión de una charla formal entre madre e hija.
Las selecciones de Netflix que hemos visto juntas y nos han dado buen tema de conversación son:
Juno
Película ganadora de varios premios con la que pueden salir en la charla varios temas que en casiones no sabemos de que forma abordar.
Chicas pesadas
Una favorita de mi hija desde hace tiempo, y donde igual puedes hablar de tipos de amigas, ser tu misma, bulling, y relaciones interpersonales.
El club de los cinco (the breakfast club)
Donde podremos ver como cinco chicos aparentemente tan diferentes tienen puntos en común y sobre todas esas cosas que los afectan aunque aparenten que todo está bien.
A mi hija le llamó mucho la atención que esta película fuera de la época en la que yo misma fui adolescente, pero que muchos conflictos que muestra se parecen mucho a lo que se vive actualmente
Y bueno no me podría resisitir a poner el tema , que para mi era lo máximo en ese entonces
Acá tambien son fans de las dos ultimas, Juno nunca la hemos visto pues se nos olvida pero creo que voy a programarme para verla con ellas.
Esa no la habia visto antes, y nos gustó mucho.