El 19 de Septiembre de 2017 hubo un sismo de 8.0 en la Ciudad de México, todos lo sufrimos y fue un día amargo para todos.
Afortunadamente por alguna cosa del destino, mi hija mayor se quedó dormida y no fue a la escuela y me retrasé y la menor tampoco la llevé y estabamos todos en casa.
Ambas estuvieron un tiempo en casa para revisar las escuelas yla menor un par de meses estuvo en una escuela provisional que nos asignaro.
Yo ya tenía la idea de desescolarizar desde hace tiempo, de hecho no quería escolarizar a mi hija menor, pero lo tuve que hacer por presión familiar, a veces tienes que escoger tus batallas y ese momento no era para meter mas tensión, cuando estaba trabajando con mi hija mayor el tiempo que hicimos homeschool yo avanzaba muy bien con la pequeña y me gustó mucho Así que aproveché la coyontura y no me arrepiento nada.
Mi esposo estaba algo renuente, pero viendo nuestra experiencia anterior con la mayor no tuvo muchos inconvenientes y ahora está totalmente convencido.
Posiblemente en esta situación de contingencia tu también te estés cuestionando o estabas sopesando esta opción, puede ser que la presión es tanta que decidiste que ya no mas y buscas opciones, o estas muy a gusto en casa, descubriste que estás de algú modo disfrutando estos días, y realmente te pesaría regresar a la “normalidad”
Si estás en México sopésalo, en mi proyecto alterno Kabil estamos preparando un curso para iniciar el homeschool , comenzaremos en Mayo del 2020.
Si tienes dudas o quieres saber más te dejo acá algunos posts que he escrito al respecto.
Comparte esta información y déjame tu opinión en comentarios
One Reply to “¿Sopesando el homeschool?”