Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete

amor propio

Las mujeres somos dadoras, de vida, de amor, de apoyo, de muchas cosas, la mayoría de nosotras apoyamos o damos de muchas formas a nuestra familia, a nuestra pareja, a nuestra comunidad, a nuestros hijos, a nuestros proyectos.

Pero en ocasiones damos tanto que nos vaciamos, o nos olvidamos de nosotras, un poco por la crianza mas antigua que tuvimos, que como que se “ve mal” decir “yo también merezco”, tal vez por falta de amor propio, por no haber sido muy mimadas y sentir que no merecemos, o que debemos hacer “mas” para “merecer” o por que nos hicieron creer que “una buena madre se sacrifica” y se convierte en dadora eterna sin pedir ni tomar nada para sí misma.

El detalle es que no somos pozos inagotables, llega el día que nos vaciamos, nos sentimos hartas, vacías, inconformes, malhumoradas, resentidas o cansadas, ¿por que? por que somos humanas y por que todas y todos necesitamos rellenar ese “tanque” emocional, por que si no el auto se desbiela.

Así que aprovecha este día del amor y de la amistad, y como un regalo a quienes mas amas, date amor a ti misma, ponte en la lista de prioridades, por que para cuidar de una familia y sacarla adelante, ya sea sola o con tu pareja necesitas estar en buen estado, así que ese activo fijo que eres tu necesita mantenimiento, descansar lo mas posible, comer si no se puede siempre a sus horas lo mejor que puedas, darte 5 minutos para tomarte un café a solas y ordenar tus pensamientos.

Además el consentirte es un ejemplo para tus hijos, por supuesto que un bebé pequeño requiere atención constante las 24 horas, pero ellos van creciendo no es eterno el tenerlos colgados de las rodillas mientras tratas de cepillarte los dientes o de comer un poco, pero el cuidar de uno mismo, valorarnos y tratarnos bien mucho se aprende por el ejemplo.

También te interesa   10 tips para trabajar en casa con niños ...

¿Y bueno, que puedo hacer por mi misma? Darme cariño, no referirme a mí como “estoy gorda” “soy una albóndiga”, “soy tonta”, alimentarme a mis horas, darme el descanso que necesito (aunque se queden los trastes sin lavar), pedir y aceptar ayuda aunque no hagan las cosas exactamente como yo digo, hacer algo lindo por mí, un día a la vez, por que al estar yo bien tengo mi corazón lleno para poder seguir dando a los demás.

Ahora que me leíste, ¿que piensas hacer como una muestra de amor a tí misma hoy?

Estoy participando en el carnaval de blogs de #BloguerasMX y te invito a leer las colaboraciones de mis demás compañeras blogueras 🙂

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:


Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

38 Comments

  1. Excelente entrada. Simplemente me encantó la manera tan sencilla y honesta de decir que somos personas normales, con sus limites. No por ser madres, somos inagotables. Dicen que nadie da lo que no tiene, si no nos damos a nosotras mismas "amor", qué "amor" le podremos ofrecer a los demás? Muy bueno!!

    Post a Reply
  2. Esto es super cierto… Sobre todo cuando estás de mamá de tiempo completo de niños chiquitos. Es súper necesario hacer cosas que nos hagan sentir bien y como "seres humanos" otra vez. Gracias por ponerle voz a este sentimiento.

    Post a Reply
  3. Excelente bien dicen que nadie puede dar lo que no tiene, ese momento para nosotras es super necesario a veces pueden ser pequeños ratos con amigas, un cafe solas o lo que nos acomode y yo he visto en mi que después de eso una regresa con mas fuerzas a darle mas duro a la faena

    Post a Reply
  4. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  5. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  6. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  7. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  8. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  9. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  10. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  11. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  12. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  13. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  14. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  15. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  16. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  17. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  18. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  19. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  20. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  21. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  22. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  23. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  24. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  25. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  26. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  27. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

    Post a Reply
  28. Efectivamente, creo que hay que estar atenta todo el tiempo, nomás te descuidas y ahí vienen las huellas y las etiquetas que estamos acostumbradas a colgarnos. Muy padre tu texto, felicidades.

    Post a Reply
  29. Efectivamente, creo que hay que estar atenta todo el tiempo, nomás te descuidas y ahí vienen las huellas y las etiquetas que estamos acostumbradas a colgarnos. Muy padre tu texto, felicidades.

    Post a Reply
  30. Efectivamente, creo que hay que estar atenta todo el tiempo, nomás te descuidas y ahí vienen las huellas y las etiquetas que estamos acostumbradas a colgarnos. Muy padre tu texto, felicidades.

    Post a Reply
  31. Efectivamente, creo que hay que estar atenta todo el tiempo, nomás te descuidas y ahí vienen las huellas y las etiquetas que estamos acostumbradas a colgarnos. Muy padre tu texto, felicidades.

    Post a Reply
  32. Efectivamente, creo que hay que estar atenta todo el tiempo, nomás te descuidas y ahí vienen las huellas y las etiquetas que estamos acostumbradas a colgarnos. Muy padre tu texto, felicidades.

    Post a Reply
  33. Muy cierto todo! A mi me encanta leer así que voy a tomar uno de mis libros favoritos, irme a la playa y sentarme a disfrutar de la brisa marina por un ratito, yo solita!

    Post a Reply
  34. Y esos momentos cómo nos ayudan para retomar las actividades diarias con mas energía 😉

    Post a Reply
  35. Exacto, para todo hay tiempo, a veces hayq ue esperar que crezcan un poquito pero nunca olvidarnos de que nosotras tenemos que darnos esos momentos para nosotras

    Post a Reply
  36. Si, recargas la pila y regresas con mas ganas a seguir por que maternar es una actividad de alto rendimiento 😉

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Festejar San Valentín... ¿Entre hermanos? | Tips de Madre - […] ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica en San Valentín ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  2. Se puede ser madre y tener amigas - Aprendiendo a ser Madre - […] ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica en San Valentín ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  3. La importancia de la amistad | Mamás Rockstars MX - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  4. No me vuelvo a enamorar,… – una eme - […] ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu…
  5. #14deFebrero | Moustique - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  6. San Valentín 9 meses despúes. | Mi Vida de Madre - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  7. Atrévete a ir al V Motel Boutique | - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  8. El amor, después del divorcio  - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  9. Sobreviviendo el 14 de febrero | - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  10. No más pretextos: ¡Apps para ligar! | - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  11. ¡5 ideas para celebrarte a ti misma! | - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  12. Crepas con Crema de Avellana y Frambuesas - Mama Latina Tips - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  13. ¡Celebrando con Libros y Postre! - Mami Tales - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  14. ¿Quién conquista a quién? | - […] a quién? Sobreviviendo el 14 de febrero Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  15. Galletas para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! | Mamá Gallina - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  16. Test: ¿Te quieres a ti misma? – Playmommy - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  17. Las amigas después de ser mamá - seahorse-baby.com - […] ¡muy fáciles de hacer!Kit de Ambigú para tu Cena Romántica en San Valentín¿Afrodisiacos?Este día de la amistad, se tu…
  18. Unidad de Terapia entre Amigas | La_New - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  19. Ideas para San Valentin – Amigos la revista - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  20. Decir adiós | Moustique - […] para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la…
  21. LA GENERACION A LA QUE TUVIERON MIEDO DE AMAR – Roberto Venado - […] San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos?…
  22. LA GENERACION A LA QUE TUVIERON MIEDO DE AMAR – Apuntes de mamá - […] San Valentín ¡muy fáciles de hacer! Kit de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos?…

Deja un comentario