Primer Encuentro de Crianza con Apego

Grupo AsistentesEl pasado 18 de octubre tuvo lugar el Primer Encuentro Mexicano de Crianza con Apego, en Azcapotzalco, D.F.

Ante una nutrida concurrencia, que fue llegando poco a poco se desarrollaron los temas, Primero la charla sobre lactancia materna, impartida por Ana Charfen, donde habló de aspectos prácticos sobre lactancia materna, la importancia de la leche materna desde el primer momento, problemas de postura, como la lactancia materna ayuda al correcto desarrollo facial entre otros temas, con un interesante intercambio de preguntas y respuestas.

Veronica Cortez y su niña

La presentación de la revista “Los beneficios de la leche materna” , publicación gratuita, iniciativa por Verónica Cortéz (lizvero) y la invitación al Seminario de Laura Gutman en México.

Alejandroa dictando su charla

Finalmente la charla Educación sin castigos ni recompensas, por Alejandra Gutiérrez y Magali García, que inició con el análisis de un texto lleno de “lugares comunes” sobre crianza, de esos que circulan por Internet y que a primera vista parece que es correcto, pero que al analizarlo mas detenidamente nos hace cuestionarnos aspectos de la crianza “tradicional”. Al final hubo un interesante intercambio de opiniones, donde surgieron muchas dudas sobre educación y pequeños retos del dia a dia con niños mayorcitos.

Mi querida Ale, con la que apenas tuve tiempo de cruzar algunas apuradas palabras, hizo un fabuloso resumen de su charla, el cual pueden leer aquí.

Finalmente se rifaron algunos obsequios cortesia de

www.criandocreando.comwww.ecobebe.com.mx

xilpayatbannerl

www.laecotribu.com

Realmente fue un gusto y un reto sacar adelante este proyecto, darme cuenta de la necesidad de foros de este tipo, accesibles para las familias , y el gusto de ver quien es quien detrás de un nick.

Muchas gracias a quienes apoyaron, a quienes regalaron su tiempo y el de sus hijos para apoyar con una plática, a quienes hicieron el esfuerzo de desplazarse, estoy estudiando opciones para hacer mas cómodo todo para una próxima vez, aunque quiero tomarme este fin de año para organizarme y descansar, que el año ha sido un poco movido.

Finalmente una foto de la reunión al final, para charlas un momento y tomar un café, faltó tiempo para conocerse, para charlar, ya que se queda uno con ganas de hablar con todas y cada una de mil temas.

Reunion en el restauranteMil gracias a tod@s

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Laura Gutman en México | criandocreando.com - [...] virtual de muchos padres y madres encontramos herramientas para estos retos diarios. En libros y encuentros de crianza buscamos…
  2. Reunión Babywearing 2011 - […] hacer una reunión de mamás, en otras ocasiones hemos hecho eventos de Crianza en brazos y de Crianza con…

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: