amamantar
Crianza y educación

Caminito de Leche


La lactancia es un camino personal a veces, esta es una preciosa historia de una forera de Criandocreando, su nick es Chinis, y nos compartió su personal historia con la lactancia de su hijo mas pequeño.

Santiago nació un 4 de mayo, a las 3:20 de la mañana, en un parto poco común ya en este país…. La primera vez que lo amamanté era tan pequeño!… con apenas unas horas de nacido pude tomarlo en mis brazos, acercarlo a mi pecho y entonces comenzó la magia….

Al principio sus tomas eran cortas y seguidas, de día se la pasaba prendido a mi pecho y yo a su encanto, oliéndolo, abrazándolo, arrullándolo… y de noche con un par de gritos, muy suaves y cortos, me hacía saber que necesitaba de mí…

No tuvimos problema alguno, y a la fecha tampoco.

La lactancia es un maravilloso regalo que nos da la madre naturaleza y que sólo podemos darlo a nuestros hijos una vez en la vida, sólo una vez en la vida serán lactantes y necesitarán de nuestro pecho….

A los 3 meses de edad, regresé al trabajo, con mi extractor en mano, así puedo dejarle lechita de mamá a mi pequeño para que no me extrañe tanto….

Es pesado, nadie dijo que amamantar y trabajar fuera fácil, afortunadamente mi esposo y yo hacemos un gran equipo y podemos llevarlo a cabo sin contratiempos….

Ahora ya tiene un año y dos meses, y seguimos… cuando llego a casa y después de llenar de besos al hermano mayor, me tiro al sillón descalza, sin bolso y a veces ni blusa, y amamanto a mi bebé, me siento liberada y relajada …y él me mira a los ojos, y sonríe, porque mami ha llegado, mami ya está aquí y la lechita también….

A veces está tranquilo… a veces tengo un pie en el estómago y su mano en mi cabeza, pero es nuestro momento, de San y mío, de decirle que lo extrañé pero
que ya estoy aquí…. Al rato se levanta y se va caminando aún torpemente, a jugar… pero al rato ya sé que regresa a jalarme el pantalón para pedirme más, o sólo un poco, o lo que quiera!

Que al fin y al cabo aquí esta mamá!!

Para cuando la dejamos??? No lo sé!! Lo veo tan feliz, sano y contento, y bueno, para mí es algo muy lindo, lleno de amor, ternura, alimento y apapacho y a veces de risa!..no hay prisa, Santiago es sabio y sabrá cuando ya sea momento de dejarla de momento,lo disfrutamos, que todo pasa y dura poco…. Mientras tanto que siga la teta dando! .

Tere

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

3 Replies to “Caminito de Leche

  1. chiniss qué bella historia"!! mil felicidades por esta lactancia tan linda que has tenido 🙂 madre trabajadora y lactando.. sí se puede!!! mil abrazos chinis..

    lety, yo no sé a dónde mandarte mi historia… 🙂

  2. Chiniss, que bonito escribes!! y que bonita historia!! de verdad que esto de la teta no es tan fácil, pero reditua tanto que es imposible dejarlo!!
    Besos

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.