Te compartimos una carta de despedida de los Reyes Magos para que llegado el momento tengas una ayuda para explicarle a las niñas y niños mayores cuando sea el momento de explicar más detalles.
Hay muchas formas de explicarles a los niños la labor de los Reyes Magos cuando quieren más detalles , comienzan a hacer más preguntas o es necesario dar mas explicaciones. A veces ellos mismos atan cabos, a veces necesitamos explicarles y esta carta es una bonita forma de explicarles.
Te dejamos el texto que puedes modificar a tu gusto, asi como una carta en PDF que puedes descargar e imprimir.
Querida niña / Querido niño:
Con afecto y un toque de nostalgia en nuestros corazones, nos dirigimos a ti desde un lugar especial, donde los sueños toman forma y la esperanza se renueva. Somos quienes traen magia, los guardianes de la ilusión, y queremos compartir contigo estas palabras que esperamos guardes en tu corazón.
Durante mucho tiempo, hemos tenido el privilegio de ser parte de tu vida en cada Noche de Reyes, dejando sorpresas bajo tu árbol de Navidad que han pintado sonrisas en tu rostro al despertar. Pero la vida es cambio, como las estaciones que se suceden, y tu camino hacia la madurez está en marcha.
Este año es el momento de compartir la magia con otros, y será la última vez que nos visites de esta manera. No es que dejemos de existir, sino que estás listo para nuevas aventuras donde la magia adopta nuevas formas y la ilusión permanece.
No deseamos entristecerte, al contrario, deberías sentir orgullo y emoción por tu crecimiento. Ahora eres capaz de crear magia no solo en Navidad, sino cada día con tus acciones, palabras y sueños.
Aunque ya no habrá regalos nuestros cada 6 de enero, te pedimos que mantengas viva nuestra magia: cree en la bondad, la generosidad y en dar sin esperar recibir. Guarda en tu corazón la ilusión de estos momentos y compártela con quienes te rodean, especialmente con los más pequeños, para que la luz de la esperanza nunca se apague.
Recuerda que aunque la niñez es una etapa, lo vivido en ella perdura. La verdadera magia está en ti, en maravillarte ante la vida, encontrar la luz en la oscuridad y seguir hacia nuevos horizontes.
Con cariño y bendiciones, nos despedimos por ahora, pero estaremos presentes en cada gesto de amor y bondad que realices.
Melchor, Gaspar y Baltazar.
Espero que esta carta te sea de utilidad, compartela con quien creas le puede ser útil para encontrar una forma amable de explicar el tema Reyes Magos a las niñas y niños.
Tawni Cranz, directora de talento de Netflix en la publicó en el blog de la empresa sobre este permiso de maternidad«Queremos empleados que tengan la flexibilidad y confianza para equilibrar las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse del trabajo o las finanzas». Una empresa de esta talla no hace estas cosas sin saber…
Y no es la gente que veía el niño de «sexto sentido». Aunque mis niñas son algo «paranormales» y tenemos algunas experiencias que contar al respecto, resulta que ahora sí, veo gente muerta en todos lados. Y por mi puede ser que no sea tanto problema, soy una señora adulta hecha y derecha, mi preocupación es…
Australia ha implementado una medida sin precedentes: la prohibición total del uso de redes sociales para menores de 16 años. Esta decisión ha desatado un intenso debate, ya que las redes sociales forman parte integral de la vida moderna, pero también plantean riesgos significativos para niños y adolescentes. Para muchos padres, el celular y las…
Hace tiempo alguien nos hizo el favor de compartir este video producido por LLL en Argentina, Amamantar en 10 pasos. Excelente información para mamás que quieren amamantar y personas interesadas en el tema. Muy profesional el trabajo, información clara y sencilla que aclara diversas dudas sobre lactancia y cómo comenzar a amamantar, hasta cuando, y donde recurrir si…
Tomado de la web de Yolanda González Cuando leemos artículos sobre Crianza con apego, como que se refieren a la madre, dando por sentado que hay una pareja, pero a veces no la hay o por otras razones esa ideal convivencia juntos ya no es posible, pero los niños siempre son los principales damnificados…