¿Que hacemos cuando nuestros hijos ya sabe quienes son los Reyes o Santa Claus? Es una duda que he leído con algunas mamás con hijos mayores, aquí te daré algunas opciones.
Dentro de las tradiciones familiares, la tradición de los Reyes Magos o Santa Claus es una de las más entrañables, es vivir en fantasía y hacer magia en la Navidad, todas recordamos la emoción la noche antes al hacer una carta, dejar los zapatos perfectamente boleados y limpios junto al árbol, a veces dejar leche y galletas para los visitantes de fantasía, dormir con mucho trabajo por la emoción.
Y al otro día despertar con la emoción y bajar corriendo esperando ver que nos trajeron, a veces no era exáctamente lo que pedíamos pero se olvidaba con la emoción y disfrutábamos los juguetes y ropa nueva.
Cuando nos toca a nosotros hacer de ayudantes de Santa o los Reyes compartimos la ilusión y el gozo de ver cómo nuestras hijas e hijos reciben sus regalos, pero pasa el tiempo, van creciendo y o comienzan a atar cabos, les cuentan en la escuela, se enteran por accidente o deciden que es tiempo de explicarles esta fantasía.
Una vez que ellos ya saben, ¿Que hacemos la próxima navidad? ¿Ya no les dejamos regalos?
A mí en lo personal me parece muy brusco dejar de darle regalos a un niño, creo que no cuesta nada seguir dejándole alguna sorpresa, por lo menos un chocolatito, un libro, o algo que nos haya pedido,no importa si tiene 8, 10, 12, 14 o 20 años.
Yo les sigo dejando algún detallito a mis hijas y en casa de su abuela les dejan un pequeño presente, además de los regalos que les dan en Navidad. Creo que no es sólo el regalo o los juguetes en Reyes, y ¿que les transmmitimos si les decimos que al crecer cero regalos?
Es mucho mejor si les tenemos que explicar, seguirles dejando algo, hacerlos partícipes de la fantasía con los niños mas pequeños de la familia, y que esto no se convierta en una causa de amargura o un mal recuerdo para ellos.
¿Tu que piensas? ¿Cual ha sido tu experiencia al respecto?
One Reply to “¿Y cuando ya saben de los Reyes?”