Hoy fue un dia movido, mi niña menor es una nena muy inquieta, parece a veces que rebota en las paredes, tiene muchas ocurrencias, se expresa muy bien para su edad y de pronto saca palabras “domingueras” que no se de donde las sacó (del entorno supongo, pero si sorprende a veces) y en algunas ocasiones se me termina la paciencia y los recursos cuando le dices por enésima vez que no salte en los sillones, o como me hizo hoy en la mañana, que desde el cuarto escalón de la escalera me dice “de aqui salto” y le dijo “NOoooo! no se salta de la escalera!!” y me voltea a ver y me dice “entonces como voy a volar??” O.o
En fin que estábamos en casa de mi mamá y nos regresamos a casa, ya que no dejaba de saltarle encima a mi hija mayor, y seguia inquieta, y le digo ya exasperada o “ya! que pasa, que necesitas??!” y se quedó por fin quieta y me dijo cabizbaja “es que todo es muy fantástico y muy divertido” sobra comentar que me dejó O.o de nuevo.
La abracé, por que la había asustado con mi exabrupto, y estoy procesando que el mundo es distinto a los ojos de un niño que a los de nosotros, lo se, lo he dicho muchas veces, pero cuando tienes un hijo especialmente inquieto hay cosas que tienes que repetirte y replantearte mil veces.
No tengo una conclusión, aunque ya tengo una nena mayor de 9 años, su carácter es completamente opuesto , solo se que de nuevo uso mi frase de “cuando creias tener todas las respuestas, los hijos te cambian las preguntas”
Qué hermosa Angela, y qué grande está!
Yo también tengo un pequeñito que todo lo vé “fantástico y divertido” es cierto lo que dices, desde la perspectiva de un niño las cosas se ven diferentes. A veces vale la pena esforzarnos por mirar las cosas como ellos, seguro así será mas fácil todo 😉
La sobrina de Alex es mas precavida, ella se puso una capa…
Jaja hay que tener una casa a prueba de niños, los cobertores de sillones son muy buenos y las camas con resortes ayudan a descargar esa gran energía que tienen los niños. Mi esposo cuando vienen niños a casa de visita y quieren jugar en las escaleras los sube al segundo escalón y les hace saltar a sus brazos, pero así termina de cansado jaja. Es bellísima esa etapa donde el juego y la imaginación predominan en nuestras vidas, si tan solo los adultos aprendiéramos de los niños…
jajajaja claro, ella feliz en su mundo y tu queriendo refrenarla… es que a veces te quedas sin baterias antes q ellos !