Los niños aprenden infinidad de cosas por el ejemplo que les damos, cuando vivimos en pareja la forma como nos tratamos, nos comunicamos, arreglamos nuestras diferencias es determinante en lo que van a esperar o cómo van a reaccionar en sus futuras relaciones.
Cuando tenemos hijos es una experiencia transformadora y todo un reto para la vida en pareja. Y hay veces que se resiente, el ajetreo y las obligaciones diarias hacen que haya épocas que convivamos casi como roommates y la inercia puede hacer que no hallemos cómo reencontrarnos.
Y los días se hacen difíciles, la vida se convierte en una letanía de quejas y reproches, ¿quien es este tipo? yo no me casé para vivir así, yo no esperaba que el matrimonio fuera esto, mi marido es un fracasado, no se que hago con él, es un inútil, no me gusta su familia, me ignora, llega y como si no estuviera, se mete en su mundo, y como si fuéramos extraños, no tenemos tiempo para hablar o para estar juntos .
¿Te suena conocido?
Como hablemos de nuestro marido, como él nos habla, la forma como resolvamos los problemas (peleando, o con actitudes pasivo-agresivas, o “haciendo como que no pasa nada”) los niños lo absorben, y como somos su único referente, asumen que como son las cosas en casa, son en todos lados . Igual que cada uno de nosotros traemos aprendizajes de nuestra infancia y de nuestra dinámica familiar que asumimos y que llevamos a nuestra relación de pareja.
En este programa buscaremos:
√ Ideas para solucionar problemas más comunes en la pareja, de una forma ágil y sencilla con ejemplos prácticos.
√ Dinámicas para mejorar la comunicación en la pareja, darte cuenta de si ambos se comunican en diferentes “idiomas”
√ Aprender a discutir para llegar a acuerdos, no simplemente pelear y herirse aumentando la distancia emocional.
√ Conocerás los patrones que tenemos de la infancia, en base a los cuales construimos las expectativas y mucho del comportamiento que reflejamos en nuestra relación.
Ya está disponible el curso en este link https://criandocreando.com/matrimonio/
Crianza y vida en pareja están relacionadas, el ambiente en el que se desarrolla la pareja influye en nuestros hijos, para bien y para mal, de ahí la importancia de prestarle la debida atención a nuestra relación y la necesidad de diseñar un programa online que ayude a las parejas refrescar o mejorar su relación.
Date la oportunidad de darle un segundo aire a tu relación y de mejorar la comunicación con tu pareja, o comparte esta información con alguien que pueda servirle esta información.