Regresa Gilmore Girls. una serie que hizo época y es dueña del corazón de mucha gente, pero te confieso que yo no la sigo.
Me encantan las series, pero Gilmore Girls nunca me enganchó, para una fan de la ciencia ficción y los thrillers, que amó House of Cards, que disfrutó American Horror Story era un tanto demasiada dulzura y azúcar para mi gusto.
Cuando me enteré de que Gilmore Girls: Un nuevo año regresaba este 25 de Noviembre decidí darle una oportunidad y darle de nuevo un vistazo, y descubrí que de algún modo reflejaban mucho la relación que tengo actualmente con mi hija adolescente.
Claro quitándole un poco de miel y algodones de azúcar, añadiendo algo de sarcasmo e ironía se parece mucho a las conversaciones que tenemos mi hija y yo. Me quedé muy sorprendida.
Y resulta que me enteré de los siguientes datos:
“Más de la mitad de los dúos de madre-hija mexicanas encuestadas (57%) dicen que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte de compartir un programa de televisión. De hecho, ver un programa juntas es tan importante, que a pesar de la distancia, casi la mitad de las madres e hijas (40%) piensan que verlo juntas fortalece su relación. Aunque un tercio de las madres e hijas encuestadas viven a treinta minutos o más de distancia, en varias ocasiones, más de la mitad han hecho todo lo posible por reunirse para ver un programa.”
Y si, hay series que vemos juntas, que compartimos o que comentamos, aprendo mucho e sus gustos e intereses con las series que le gustan a mi hija mayor y también aprendo de lo que le interesa a mi hija menor, que el año que entra cumple 9 años y comienza a ir siendo un poco mas “niña grande” en algunos detalles, y el ver películas juntas nos une y me ayuda a tener abiertos los hilos de comunicación con mis hijas, aunque no veamos Gilmore Girls precisamente .
La encuesta que leí encontró en México, que casi el mismo porcentaje de relaciones madre-hija se dividen en los siguientes tres grupos:
- 38% de las encuestadas dicen que son mejor amigas como Rory and Lorelai Gilmore.
- 30% dicen que pueden ser polos opuestos como Lane and Mrs. Kim, sin embargo, quieren lo mejor para cada una.
- 31% saben que su relación puede ser complicada como Lorelai and Emily Gilmore,pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.