Los abuelos y abuelas son parte importante de nuestra familia, a veces nos apoyan cuidando a nuestros hijos, en ocasiones nosotras los cuidamos a ellos además de a nuestros hijos y son fuente de cariño y experiencia para toda la familia.
Los adultos mayores junto con los niños son mas vulnerables a infecciones respiratorias en esta época de frío, en fiestas y reuniones es probable pescar algún virus.
Durante más de 30 años las vacunas han sido un arma fundamental para la prevención de la neumonía. Tanto en la población infantil como en la población adulta con especial atención en los adultos mayores. La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave. Las causas comunes de la neumonía viral son el virus de la influenza y el virus respiratorio sincicial (VRS), y una causa común de la neumonía bacteriana es el Streptococcus pneumoniae (neumococo). Los síntomas más frecuentes son tos, fiebre, decaimiento, expectoración o flema, y algunas veces dolor en el tórax y falta de aire.
Vacunarse para prevenir la neumonía es fundamental como una medida no sólo para cuidar la salud, sino también tu economía. Se estima que en México una hospitalización por neumonía simple complicada puede costar al menos $54,184.
Los adultos mayores de 60 años se han convertido en un grupo vulnerable para la Neumonía Adquirida en la Comunidad, especialmente porque a partir de esta edad el sistema inmune comienza a debilitarse. Del mismo modo lo son las personas que padecen determinadas afecciones crónicas como la diabetes, alguna enfermedad cardíaca o pulmonar; o cuyo sistema inmune está comprometido, tales como las personas con VIH/SIDA.
En México, se registran 25 millones de infecciones respiratorias que van desde resfriados hasta influenza y neumonía, por tal razón es importante estar atento a las campañas de vacunación, contar con cartilla actualizada y consultar con el médico el mejor momento para vacunarse contra la neumonía.
Fuente: http://www.pfizer.com.mx/content/la-neumon%C3%ADa-adquirida-en-la-comunidad-vacunaci%C3%B3n#.Vj1ky-JDjIU
Así como estamos al pendiente de las vacunas y de la salud de nuestros hijos, es importante estar pendientes de que nuestros adultos mayores, pro la edad y si son fumadores o tienen enfermedades como diabetes o hipertensión pueden ser mas vulnerables, una vacuna puede ahorrarles muchas complicaciones.