Crianza y educación

Reiniciando la vida

Estamos entrando a 2022 y muchos hemos salido de dos años de lo más complicado.

Para algunos el 2020 arrasó con todo, para algunos 2021 fue el año que todo se volteó de revés y hay para quienes todavía no termina de ajustarse todo.

La vida nos ha cambiado a todos, hemos tenido que reiniciar muchas cosas en nuestra vida, aprender a vivir con otras, y renacer.

Estamos entrando a 2022 y muchos hemos salido de dos años de lo más complicado.

Para algunos el 2020 arrasó con todo, para algunos 2021 fue el año que todo se volteó de revés y hay para quienes todavía no termina de ajustarse todo.

La vida nos ha cambiado a todos, hemos tenido que reiniciar muchas cosas en nuestra vida, aprender a vivir con otras, y renacer.

Hace tiempo navegando en internet encontré esta foto, una mujer tomando te sobre lo que queda de su casa después de los bombardeos de Londres. La escena parece surrealista, todo está en ruinas, y sobre el montón de escombros está sentada la mujer tomando un té y mirando el panorama.

Yo me sentí muy identificada, a todos estos últimos años nos valpulearon de una forma o de otra, y siempre llega una época después de la crisis que nos sentamos sobre lo que queda de nuestras rutinas, nuestra vida o nuestra relación y volteamos alrededor para ver ahora que rumbo tomaremos o que hacemos con lo que quedó.

Las crisis suceden a lo largo de nuestra vida, y a lo largo de la historia de la humanidad han pasado sucesos que han cambiado la forma de vida de poblaciones enteras, y aun así seguimos.

Se ha hecho popular un texto en internet, no se sabe su exacta autoría, pero que nos auda a tener un poco de perspectiva y no sentir que esta es la única época con retos en el planeta, quizá lo hayas leído por ahí:

Imagina por un momento que hubieras nacido en el año 1900. Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18 con un saldo de 22 millones de muertos. Poco después aparece una pandemia mundial, la gripe española, matando a 50 millones de personas. Y tú estás vivo y con 20 años. Cuando tienes 29 años sobrevives a la crisis económica mundial, que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, ocasionando inflación, desempleo y hambruna.

Cuando tienes 33 años los nazis llegan al poder. Cuando tienes 39 años comienza la Segunda Guerra Mundial y termina cuando tienes 45 años, con un saldo de 60 millones de muertos. En el Holocausto mueren 6 millones de judios. Cuando tienes 52 años comienza la guerra de Corea. Cuando tienes 64 años comienza la guerra de Vietnam y termina cuando tienes 75 años.

Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero ellos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes. Hoy nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia.

La gente se queja porque por varias semanas se deben quedar confinados en sus casas, tienen electricidad, celular, comida, agua caliente y un techo seguro sobre sus cabezas. Nada de eso existía en otros tiempos. Pero la humanidad sobrevivió esas circunstancias y nunca perdieron su alegría de vivir.

Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarilla para entrar a los supermercados. Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros. Vamos a agradecer tú y yo que estamos vivos y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente.

https://verne.elpais.com/verne/2020/10/06/articulo/1601990580_939086.html

Y a nosotros también hemos vivido en épocas complicadas. Yo nací en 1970, en 1971 fué el “halconazo”, una represión de estudiantes por el gobierno, en 1982, crisis económica, 1985, terremoto, 1989 cae el muro de Berlín, año 2000 pensaban que era el fin del mundo, 2008, crisis económica, 20009 pandemia Influenza en México, 2012, pensaban que se iba a terminar el mundo de nuevo, 2017 nuevo terremoto en México, 2020 pandemia.

Y seguro algo se me olvidó, pero aquí seguimos y aquí seguiremos, así que a recalcular y planear nuestras acciones mirando lo que hay y adaptándonos a las nuevas situaciones.

Summary
Reiniciando la vida
Article Name
Reiniciando la vida
Description
Estamos entrando a 2022 y muchos hemos salido de dos años de lo más complicado. ara algunos el 2020 arrasó con todo, para algunos 2021 fue el año que todo se volteó de revés y hay para quienes todavía no termina de ajustarse todo.
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.