Hace un año emprendimos nuestra empresa familiar, teníamos un rato dándole vueltas a la idea, sabíamos que emprender con éxito requería de orientación y asesoría. No bastaba con la pura buena voluntad, requería hacer una inversión en tiempo y dinero.
Leticia Jimenez de Criando Creando nos ayudó, esa fue la primera gran inversión. Es verdad que cuando tus recursos para iniciar un negocio son limitados, gastar en asesoramiento no parece ser una gran idea.
El trabajo con Leticia resulto muy ameno, te lleva de la mano y te hace reflexionar e imaginar, proyectarte a futuro, ir vislumbrando con los pies bien puestos en la tierra. Construir tu plan de trabajo y de negocios desde tus recursos personales, desde tus habilidades, empoderarse para que seas tú el que pone todo lo que tiene para lograr la empresa.
Con un par de charlas vía telefónica y Skype, me sentí en confianza para preguntar y conversar mi idea y mis dudas, pulir y repensar, estudiar un poco el mercado y la necesidad de lo que estaba ofreciendo, contemplar diversificar lo que ofrecía al cliente sin perder de vista que mi emprendimiento tiene objetivos claros.
Su asesoría incluye un par de ejercicios que te invitan a sentarte y darte tiempo para planear, de presentarse de manera formal y seria para que aunque sea el inicio no sean un improvisado.
Hoy nuestro negocio va viento en popa, hemos crecido como familia, ofrecemos lo que nos gustaría recibir, hemos pasado por épocas difíciles pero no hemos desistido.
Recomiendo ampliamente el trabajo de Lety para proyectar tu emprendimiento.
Mariana González
https://www.facebook.com/tori.pikkolo.mx
http://tori.pikkolo.mx/