Ahora que mis hijas son un poco mayores puedo disfrutar de tener un poco de tiempo para mí, algo que es ser un lujo para una mami primeriza.
Hubo un tiempo que apenas tenía tiempo para bañarme y comer algo, apenas para ordenar mis pensamientos, esto llega a pasar cuando eres primeriza o cuando tienes un nuevo bebé, poco a poco vuelves a retomar el ritmo pero creo que la mayoría pasamos por alguna época de caos total.
Hace unos días fui invitada por Netflix , como parte de su #streamteam para un curso de imagen pública, y parece que es algo trivial, hasta superficial, pero realmete creo que es algo que se le puede sacar provecho te dediques a lo que te dediques.
El tener hijos nos transforma la vida, y pasa un momento en que nos absorbe totalmente, pero poco a poco comienzas a retomar un ritmo, si decidiste ser mamá de tiempo completo comienzs a tener rutinas y a sentirte un poco mas en control (ok, dije un poco, con niños pequeños nada es seguro), y si debes regresar a trabajar o hacerte cargo de tu negocio, igual hay que hacer ajustes y organizarnos de nuevo
La sociedad da muy poco apoyo al ser mamá, y como mujeres al devenir madres tendemos a volcarnos en todos y dejarnos a nosotras de lado, y yo siempre digo que :
Tu mejor activo fijo eres TU, así que debes cuidarlo, tengas el ritmo de vida que tengas es importante que te sientas cómoda, que puedas mirarte al espejo y sentirte bien
A veces, mas si estás dedicada a tu casa puedes llegar a pensar que no hay por que usar una blusa bonita por que al fin “nadie te ve”, a la larga esto produce un círculo vicioso, no te arreglas, te disgusta lo que ves en el espejo y se viene una bola de nieve de pesamientos negativos.
Eso no significa que debas ir al mercado entaconada si no es tu estilo, o que te convertirás en una persona superfical, se trata de que te guste la persona que ves en el espejo.
En el curso nos presentaron ejemplos de estilos basados en series de moda, como House of Cardas, Orange is the new black o Unbreakable Kimmy Schmidt , que son 3 mujeres muy diferentes, con estilos de vida muy diferentes, yo personalmente soy super fan de #houseofcards y claro que no puedes calcar una personalidad, a mi me faltan alto y me sobra ancho comparada con Claire Underwood, pero las cosas que te gustan puedes adaptarlas a tu estilo de vida, figura y presupuesto.
Tomar un momento para tí, para gustarte mas y sentirte mejor no es egoismo, cuando tu te sientes mejor funcionas mejor y eso se refleja en tu día a día (y en tu paciencia ante la agotadora labor de ser mamá.
Aquí te comparto algunas fotos del curso:
Interesantisima la charla de imagen pública #netflix #netflixlatam #netflixeando Una foto publicada por Leticia Jiménez (@criandocreando) el