Depredadores de nuestro futuro

A veces me siento como la ñora loca que aboga por que a los niños se les trate con respeto, simplemente por que alguien respetado aprende a respetar, alguien violentado  se convierte en alguien violento,  por que las mamás amamanten a sus bebés lo mas posible, por que es un asunto de salud publica, que seamos conscientes de que los niños no son estorbos proto-humanos que no nos dejan hacer nuestras importantísimas cosas de adultos y que cuidar a nuestros niños y dejar que podamos ser madres y padres sin tener que luchar contra la corriente es una inversión a futuro, una sociedad que depreda a sus crías es una sociedad que va camino a la extinción. No apuesta al futuro simplemente.

En twitter circula un video de una situación que ya era conocida en la sierra tarahumara, pero no se sabia que ya habían llegado al extremo de suicidarse por hambre, en pleno siglo XX, que tan desesperado puede estar alguien para hacer algo asÍ? que tan sin salida?

En Grecia, que estan viviendo una situación muy dura hay casos de abandono de niños, por la misma desesperación.

Y los niños de la sierra Tarahumara? pues los que sobrevivan enfrentan todavía otro problema, la desnutrición afecta su cerebro, su crecimiento fisico y emocional y su futuro, estamos dilapidando talento humano y no nos enteramos! cuantos de esos niños que se mueren de hambre o que la hambruna ya afecto su cerebro serian superdotados, o con algún talento excepcional para matemáticas, ciencias, etc… y no solo ahora los niños raramuris, todos los niños de nuestro país que están en estas condiciones, niños que los papás les compran refresco  por que el refresco los llena mas y asi no piden tanto de comer.

Y también, los niños bien alimentados de este lado, tienen todo lo material, hasta mas, pero emocionalmente ? o les damos cosas y les compramos todo para que se esten en su cuarto jugando wii y no nos quiten el tiempo? les damos objetos y comida para no darles mamá? (y papá?)

Esas criaturas son los futuros adultos, son una inversión por decir algo, son quienes nos van a cuidar cuando seamos ancianos, son el médico que nos va a atender, el chofer del taxi que nos va a llevar,  el cajero  del banco que nos va a atender, la enfermera que nos va a ayudar a ir al baño, el hijo que nos va a acompañar a hacer la compra,  o el que nos dejara en algún asilo y nos ira a ver de vez en cuando, aunque uno no tienen hijos por ese motivo, no? , claro que hay quien los tienen “por que todas mis amigas ya son mamás” o “por que venden cosas taaan bonitas para bebés”.

A futuro, que estamos sembrando? toquémonos el corazón, un momento en silencio y seamos sinceros con nosotros mismos.

Un video Argentino con una excelente ponencia sobre lo que cuesta que haya niños desnutridos, lo que les pasa a sus neuronas y el costo a futuro. Y yo creo que aplica en estos momentos.

Añado, la lactancia materna es el mejor alimento para un bebé durante los 2 primeros años, esta llena de acidos grasos y elementos que ayudan al desarrollo cerebral, y es GRATIS, la OMS marca 2 años de lactancia, “las prácticas óptimas de lactancia materna y alimentación complementaria pueden salvar cada año la vida de 1,5 millones de menores de 5 años” (OMS) .Alimentemos bien a las madres y fomentemos la lactancia (obvio tmb a los niños, pero les dejo esto y esto con información de los nutrientes que aporta la leche de mamá)

El país se cae a pedazos, pero además de ver impávidos o hacer “como que no pasa nada” podemos hacer cada uno lo suyo, hacer nuestro trabajo,  EXIGIR nuestros derechos, y RESPETAR los derechos ajenos , PROTESTAR cuando algo no este bien, aunque los de junto no lo hagan, de pronto uno se siente que uno es el único loquito que va contra la corriente de la apatia y el negativismo, pero con que YO lo haga habrá otros que si, y vamos haciendo sinergia, y veremos que hay mas personas positivas. Nuestro país puede levantarse.

 

También te interesará

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: