Vida de mamá

Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete

Las mujeres somos dadoras, de vida, de amor, de apoyo, apoyamos o damos de muchas formas a nuestra familia, a nuestra pareja, a nuestra comunidad, a nuestros hijos, a nuestros proyectos.

Pero en ocasiones damos tanto que nos vaciamos, o nos olvidamos de nosotras, un poco por la crianza mas antigua que tuvimos, que como que se “ve mal” decir “yo también merezco”, tal vez por falta de amor propio, por no haber sido muy mimadas y sentir que no merecemos, o que debemos hacer “mas” para “merecer” o por que nos hicieron creer que “una buena madre se sacrifica” y se convierte en dadora eterna sin pedir ni tomar nada para sí misma.

El detalle es que no somos pozos inagotables, llega el día que nos vaciamos, nos sentimos hartas, vacías, inconformes, malhumoradas, resentidas o cansadas, ¿por que? por que somos humanas y por que todas y todos necesitamos rellenar ese “tanque” emocional, por que si no el auto se desbiela.

Así que aprovecha este día del amor y de la amistad, y como un regalo a quienes mas amas, date amor a ti misma, incluyete en la lista de prioridades, por que para cuidar de una familia y sacarla adelante, ya sea sola o con tu pareja necesitas estar en buen estado, así que ese activo fijo que eres tu necesita mantenimiento, descansar lo mas posible, comer si no se puede siempre a sus horas lo mejor que puedas, darte 5 minutos para tomarte un café a solas y ordenar tus pensamientos.

Además el consentirte es un ejemplo para tus hijos, por supuesto que un bebé pequeño requiere atención constante las 24 horas, pero ellos van creciendo no es eterno el tenerlos colgados de las rodillas mientras tratas de cepillarte los dientes o de comer un poco, pero el cuidar de uno mismo, valorarnos y tratarnos bien mucho se aprende por el ejemplo.

¿Y bueno, que puedo hacer por mi misma? Darme cariño, no referirme a mí como “estoy gorda” “soy una albóndiga”, “soy tonta”, alimentarme a mis horas, darme el descanso que necesito (aunque se queden los trastes sin lavar), pedir y aceptar ayuda aunque no hagan las cosas exactamente como yo digo, hacer algo lindo por mí, un día a la vez, por que al estar yo bien tengo mi corazón lleno para poder seguir dando a los demás.

Ahora que me leíste, ¿que piensas hacer como una muestra de amor a tí misma hoy?

Estoy participando en el carnaval de blogs de #BloguerasMX y te invito a leer las colaboraciones de mis demás compañeras blogueras 🙂

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:


Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

60 Replies to “Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete

  1. Excelente entrada. Simplemente me encantó la manera tan sencilla y honesta de decir que somos personas normales, con sus limites. No por ser madres, somos inagotables. Dicen que nadie da lo que no tiene, si no nos damos a nosotras mismas "amor", qué "amor" le podremos ofrecer a los demás? Muy bueno!!

  2. Esto es super cierto… Sobre todo cuando estás de mamá de tiempo completo de niños chiquitos. Es súper necesario hacer cosas que nos hagan sentir bien y como "seres humanos" otra vez. Gracias por ponerle voz a este sentimiento.

  3. Excelente bien dicen que nadie puede dar lo que no tiene, ese momento para nosotras es super necesario a veces pueden ser pequeños ratos con amigas, un cafe solas o lo que nos acomode y yo he visto en mi que después de eso una regresa con mas fuerzas a darle mas duro a la faena

  4. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  5. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  6. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  7. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  8. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  9. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  10. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  11. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  12. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  13. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  14. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  15. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  16. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  17. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  18. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  19. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  20. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  21. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  22. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  23. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  24. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  25. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  26. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

  27. Tienes razón, hay madres que dan todo de ellas y dejan de cuidarse por los hijos; o dejan de hacer cosas que les gustan etc, yo por mi parte, mis cursos y mis hobbies son algo que me encanta y que pase lo que pase en mi casa, me doy tiempo para ellos y para salir sola o con amigas 🙂 14 de febrero también para nosotras!

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.