Vida de mamá

Ojo con las infecciones respiratorias

text4153

Además del Dia de muertos y/o Halloween  que pasó y la navidad que se acerca, estos meses que comienza el frío vienen acompañados de enfermedades respiratorias, para chicos y grandes normalmente no pasan de un poco de tos y mocos pero en ocasiones pueden complicarse y amargar todo el espíritu festivo.

Con mis hijas las enfermedades respiratorias no pasan de un fuerte resfriado, tal vez unos días sin ir a la escuela y listo, pero por ejemplo para mi abuela de 96 años que vive con mi madre un resfriado se puede transformar en unos días en una neumonía, muy peligrosa para gente de su edad.

Cuando las niñas llegan a estar resfriadas, o nosotros mismos, llegamos a evitar acercarnos a la abuela para no contagiarla, por eso me pareció muy interesante este material que me llegó sobre el tema.

Durante más de 30 años las vacunas han sido un arma fundamental para la prevención de la neumonía. Tanto en la población infantil como en la población adulta con especial atención en los adultos mayores.  La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave. Las causas comunes de la neumonía viral son el virus de la influenza y el virus respiratorio sincicial (VRS), y una causa común de la neumonía bacteriana es el Streptococcus pneumoniae (neumococo). Los síntomas más frecuentes son tos, fiebre, decaimiento, expectoración o flema, y algunas veces dolor en el tórax y falta de aire.

Vacunarse para prevenir la neumonía es fundamental como una medida no sólo para cuidar la salud, sino también tu economía. Se estima que en México una hospitalización por neumonía simple complicada puede costar al menos $54,184.

Los adultos mayores de 60 años se han convertido en un grupo vulnerable para la Neumonía Adquirida en la Comunidad, especialmente porque a partir de esta edad el sistema inmune comienza a debilitarse. Del mismo modo lo son las personas que padecen determinadas afecciones crónicas como la diabetes, alguna enfermedad cardíaca o pulmonar; o cuyo sistema inmune está comprometido, tales como las personas con VIH/SIDA.

En México, se registran 25 millones de infecciones respiratorias que van desde resfriados hasta influenza y neumonía, por tal razón es importante estar atento a las campañas de vacunación, contar con cartilla actualizada y consultar con el médico el mejor momento para vacunarse contra la neumonía.

Fuente: http://www.pfizer.com.mx/content/la-neumon%C3%ADa-adquirida-en-la-comunidad-vacunaci%C3%B3n#.Vj0N9mtDjIU

Y este video, que tiene información muy clara sobre el tema. Yo creo que es bueno prevenir para no sufrir por com0licaciones de enfermedades que pueden prevenirse, mas si existe una vacuna para ello.

 

Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.