Galletas de avena súper fáciles

galletas de avena

Esta receta de galletas de avena la obtuve del recetario de una querida amiga, en mi casa ha sido un éxito, les encanta a mis hijas y es tan fácil que puede hacerse con niños pequeños.

En algún otro post comentaba que en casa nos gusta mucho consumir avena, cuando le detectaron diabetes a mi esposo hace algunos años un contacto me pasó una receta de galletas de avena muy fácil, y así mi esposo podía tomar su café con galletas sin preocuparnos por su azúcar, la verdad estas galletas no duran más de 2 días por que a mis hijas les encantan.

Para quien le preocupa el tema, la avena no contiene gluten, sino una proteína llama avenina que es tolerada por la mayor parte de los celiacos (menos del 1% de los celiacos tienen reacciones alérgicas cuando consumen grandes cantidades de avena).

Si estás siguiendo una dieta libre de gluten por razones médicas, por favor consulta a tu doctor antes de consumir avena o busca los productos que lleven una etiqueta que garantice que la avena esté libre de gluten. Ya que si la avena es producida en el mismo lugar donde otros cereales con gluten- como el trigo, la cebada y el centeno- han sido procesados en años recientes, la avena puede contaminarse si no se lleva a cabo una limpieza de los equipos para eliminar rastros de gluten.

Media taza de avena provee 150 calorías, vitaminas B1, antioxidantes, magnesio, hierro, proteínas y grasas vegetales. Además la avena contiene fibra que actúa como esponja, atrapando el colesterol “malo”, cuando pasa a través del tracto digestivo, removiéndolo del sistema.

(Fuente http://avenacanada.com/beneficios-para-tu-salud/5-preguntas-sobre-la-avena)

Galletas de Avena

galletas ingredientes

Ingredientes

  • 3 tazas de avena
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de harina
  • 1/2 taza de puré de plátano (2 plátanos bien maduros bastan)
  • Aceite de coco (el necesario) -o puedes usar aceite vegetal-

Preparación

  • Mezcla los ingredientes secos (la avena, el azúcar y la harina)
  • Agrega el puré de plátano y mezcla
  • Integra poco a poco el aceite hasta que quede una masa homogénea. Toma un poco de la mezcla entre tus manos y forma las galletas, aplastando un poco
  • Ponlas sobre una charola engrasada
  • Hornea de 10 a 15 minutos o hasta que queden doraditas
  • Deja enfriar y disfruta

charola-galletas

(El link del recetario de mi amiga es este http://bit.ly/2dkMCCx)

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

13 Comments

  1. Amo las galletas de avena! Hace tiempo que estoy buscando una receta que no tenga tanto plátano, me gusta que sepan más a avena que a plátano jajaja. Así que probaré la receta 🙂

    Saludos!

    Post a Reply
  2. He intentado hacer galletitas de avena varias veces y el resultado nunca me ha acabado de convencer pero esta receta me parece muy sencilla y tus galletas se ven espectaculares así que voy a intentar hacerlas siguiendo tu receta a ver si tengo más éxito 🙂 Muchas gracias por compartir esta receta!

    Post a Reply
  3. Woooo, esas galletas tienen super buena pinta y encima parece faciles de hacer. Yo las haria pero le pondria un poco de chocolate por encima como bien pecadora que soy, jajajaj
    bsss

    Post a Reply
  4. Se ven super ricas, tengo muchísimas ganas de hacerlas, espero tener la oportunidad pronto. Solo me quedó una duda, cuando dices plátano ¿te refieres al plátano macho o la banana (cambur en mi país)?
    ¡Un saludo!

    Post a Reply
  5. Me parece una receta muy sencilla tal y como lo has explicado así que probaré a hacerlo. La avena la verdad es que tiene múltiples beneficios en nuestro organismo, y si la usamos en las galletas qué decir mucho más fácil de saborear.

    Post a Reply
  6. Que rico, yo una el intente hacerlo pero no me salió del todo bien. Por lo visto me falto el puré de plátano. Ya quiero hacerlo. Estas galletas me encantan. Se me hizo la boca agua.

    Saludos.

    Post a Reply
  7. Siento decir que no me gusta su sabor, una pena porque es de lo más sano que hay, que las disfrutéis más veces. La que probé eran compradas, pero de aspecto muy parecido a las tuyas caseras…Bss

    Post a Reply
  8. me encantan las galletas de avena! las hacemos siempre en casa, aunque yo no le pongo platano porque mucho no me gustan! yo le agrego chips de chocolate!! jajaa besotes!!!

    Post a Reply
  9. se ve super sencillo! *o* lo voy a intentar que ya casi no trato con estas cosas de resposteria
    saludos

    Post a Reply
  10. Wow qué rápido 😀 Me encantan estas galletas pero nunca pensé que fuera tan fácil hacerlas. Gracias pro la receta

    Post a Reply
  11. Que buena receta! Gracias por compartirla, hace tiempo que dejé las harinas y las galletas de avena me gustan muchísimo, tampoco como azúcar así que lo suplantaré por stevia :3

    Post a Reply
  12. La verdad que tienen buena pinta y las galletas de avena del super me encantan así que no está de más esta receta aunque de momento no creo que me ponga con ella porque me faltan horas al día y esto no lo veo imprescindible. No obstante mil gracias por compartirla. Muaks

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas creativas para que tus hijos coman avena - Criando Creando - […] panes o galletas , se puede usar junto o en lugar de pan molido […]

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: