mamás&negocios Optimiza tus recursos

Ideas rápidas para generar dinero desde casa

Algunas ideas para generar dinero desde tu casa, son ideas sencillas con las que puedes ayudarte en un momento de crisis financiera, perdida de trabajo, o para tener un ingreso extra si estás dedicada de lleno a la crianza de tus niños pero necesitas alguna otra actividad remunerada.

Saber ganar y generar dinero es una habilidad que aprendemos, a veces tenemos tan metido el paradigma de la escuela “estudia mucho, saca dices y encontrarás un buen trabajo” que se nos cierra el mundo cuando tenemos algún problema económico, decidimos dejar de trabajar para una empresa para disfrutar a nuestros hijos o nos despiden.

He visto personas muy inteligentes cerrarse  a sólo pretender hacer la actividad “para lo que estudiaron” y cerrarse oportunidades de emprendimiento o de aprender una nueva habilidad cuando necesitaban un empleo o generar ingresos extras, estas ideas son actividades comunes, pero que puestas en práctica han ayudado a muchas mujeres a sacar adelante a sus familias.

Comida

Desde hacer y vender por ejemplo postres, gelatinas, sandwiches, tortas, tamales, fruta picada, etc.

Hay personas que viven cerca de una escuela y venden sandwiches, y agua o jugo afuera  para el lunch, fruta picada o gelatina para gente que va a la oficina, o guisos o tortas si están cerca de un lugar donde pasa gente que sale de oficinas o fábricas buscando comida,o hasta via whattsapp reciben pedidos y los llevan, de ensaladas, antojitos como quesadillas, sopes, tostadas, puede ser en la puerta de tu casa o entre conocidos,

Seguramente tienes alguna receta favorita, revísalas, haz la cuenta de lo que necesitas, mas la ganancia, puede ser hasta el doble, revisa los precios de gente que venda cosas similares, haz un poco como prueba para ver como te queda y puedes iniciar entre amigos y conocidos, igual en redes como Facebook puedes promocionarte en grupos e compra-venta o en el marketplace .

Aquí te dejo algunas recetas :

Receta de pan de elote super sencilla

Pan Integral Casero

Galletas de avena súper fáciles

Pay de Queso muy sencillo

Chiles en vinagre

Ventas 

Revisa en tu casa, haz una limpieza general y seguramente encontrarás montones de cosas que vender, si tienes LP’s, libros, etc. puedes usar plataformas como Ebay o MercadoLibre.

Si pintas, haces joyería, artesanías, manualidades puedes comercializarlas vía redes sociales o páginas de venta, no creas  que es poca cosa, hay gente que compra cosas tejidas a mano, bordados, repujado. etc.

Igualmente puedes vender desde productos por catálogo, cosméticos, ropa, zapatos, si tienes muchos conocidos y se te da , con un poco de organización puede irte muy bien vendiendo por catálogo.

Ahí lo mas importante es la cobranza, saber cobrar amablemente y ser muy cumplida y ordenada en tus cuentas para que te ganes la confianza y fidelidad de tus clientas.

Hay algunos donde hay que comprar los catálogos o comprar un kit inicial, revisa con cuidado las condiciones y cláusulas ya que a entrar a un sistema de estos firmas un contrato.

Tengo algunos datos de personas que tienen programa de afiliados o  buscan distribuidoras, te los dejo a continuación, por tu cuenta puedes buscar más, que sean productos que te gusten, que confíes en su calidad y te gusten y es el primer paso.

seahorse-baby.com/distribuidoras-de-fulares-seahorse-baby

bienestarjanett.mitiendanikken.com

youniqueproducts.com/TaniaMartnezGaona/business/presenterinfo#.WyMWrfZFzIU

Tus conocimientos y habilidades

Si piensas que “no sabes hacer nada” estás muy equivocada, ¿hablas inglés o algún otro idioma? ¿sabes mecanografía? ¿tienes buena ortografía?

Puedes desde imprimir trabajos escolares si cuentas con una impresora de buena calidad y vives en un lugar donde cuesta encontrar un café internet, puedes ofrecerte a transcribir trabajos escolares o tesis , o textos, hay gente que necesita que es transcriban textos que tengan buena ortografía y velocidad para escribir, traducciones, etc.

Si sabes hacer búsquedas en internet y tienes paciencia puedes ofrecer apoyo con tareas escolares, si sabes química, matemáticas, español, inglés, sabes tocar algún instrumento, mucha gente necesita clases extraescolares para sus hijos o regularización.

Si haces una lista de too lo que sabes hacer, estoy segura de que encontrarás alguna habilidad a la que puedas sacar provecho.

Hace tiempo leí de un emprendimiento que consistía en ropa para pollos, ¿quien quiere ropa para pollos? , hay quien lo necesita.

bbc.com/mundo/noticias/2014/01/131231_curiosidades_abrigos_pollos_ch

Si hay gente que gana buen dinero vendiendo abrigos para pollo, estoy segura de que tu encontrarás alguna necesidad que puedas resolver con tus habilidades y conocimientos.

Yo creo que alguna de estas opciones puede serte de ayuda, si quieres mi apoyo para aterrizar o delimitar tu idea de negocio puedes revisar las opciones de asesoría personalizada que podrían interesarte.

Quiero verte triunfar

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.