La época navideña y de invierno trae también gripes y resfriados el jaraba de cebolla es un excelente remedio natural que ayuda a disminuir las molestias de la tos.
Esta receta me la recomendaron hace tiempo, si se lee raro, ¿ jarabe de cebolla? no sabe mal en lo absoluto.
Como todo debe llevar precauciones, antes que nada lleva miel y no debe darse a niños pequeños, y dos, la supervisión médica siempre es necesaria, si un resfriado dura mucho, hay demasiada tos o no pueden respirar bien hay que ir al médico, mas en esta época de influenza.
Pero a mi el jarabe de cebolla me ha alivado temporadas de tos cuando no te deja ni dormir, y a mis hijas (ya cuando eran mayores de 4 años) les sentaba muy bien, el problema fue cuando descubrieron que era ya no la quisieron, así que si lo haces mantenlo fuera de la vista de los niños para que no lo rechacen.
Necesitas:
- Una mitad de cebolla
- Miel (o azúcar si no tienes miel)
- Un platito
Rebanas o picas la cebolla finita, la pones en el platito
La cubres con miel o el azúcar , la cubres con otro plato o una servilleta y la dejas reposar mínimo dos horas
Vas a ver que queda un líquido clarito y dulce, menos espeso que la miel, ese lo recoges con una cucharita y lo tomas , principalmente antes de dormir , para que la tos no te despierte.
No sabe a cebolla, sabe dulce, si se lo vas a dar a un niño pequeño no le muestres la cebolla, me ha ayudado con tos cuando no puedes ni dormir, también por obvias razones hay que ir con el médico si sigue la tos o si ya lleva mucho tiempo o no pudes respirar o hay algún otro síntoma de alarma.
Si lo pruebas ¿me cuentas como te funcionó?