Parece increíble, pero en pleno siglo XXI muchas mujeres tienen que justificar un acto tan normal como amamantar a su bebé.
Y hay personas que piensan que amamantar es algo que debe hacerse “a escondidas” o con verguenza y que se escandalizan de una mamá ofreciendo su pecho a su bebé “que se tape” “puede haerlo en otro lado” o dicen “mejor ni salgan” y hay quien piensa que amamantar es una “nueva moda” o que “para eso están los biberones”.
Por eso me di a la tarea de bscar fotos antigues de mujeres amamantando, para verificar si son muy diferentes a lo que escandaliza a algunas personas.
La lactancia es la mejor forma de alimentar a un bebé, siempre habra situaciones especiales pero en general lo mejor es que un bebé sea amamantado, es gratis, higiénico, la leche se adecúa a las necesidades de cada bebé, además de que amamantar protege a los bebés de obesidad y diversas enfermedades así como a nosotras.
Una mamá con un bebé necesita mucho apoyo del entorno para iniciar y continuar su lactancia, y aunque parezca que no nos afecta, bebés y mujeres mas sanos son una ventaja para la sociedad en general, el ahorro de dinero al amamantar es benéfico par las familias y un bebé que se enferma menos es menos gasto en medicamentos y atención médica.
En nuestra sociedad debemos normalizar nuevamente la lactancia, no caer en actitudes mojigatas al ver un bebé siendo amamantado, (el mismo papa Francisco animó a las mujeres a amantar en la iglesia sin problema alguno https://es.aleteia.org/2017/08/23/el-papa-francisco-rompe-4-veces-el-estigma-de-amamantar-en-publico/ ) y si nos incomoda poemos simplemente voltear a otro lado, no creo que ninguna mamá lactando se nos ponga frente y nos “obligue” a mirarla
La lactancia es normal, las mujeres no tienen que esconderse o dejar de salir por el hecho de ser mamás o amamantar a sus bebés y la lactancia es una apuesta por la salud y el bienestar de los niños.
Puedes ver mas pines de imágenes de lactancia a través del tiempo en mi tablero de Pinterest.