La salud dental de nuestros hijos es un aspecto de su salud que tenemos que cuidar desde que ellos son pequeños, ya que problemas leves pueden agravarse con el tiempo y son más difíciles de resolver después.
Por ejemplo, ¿sabes que problemas de mordida o maloclusión pueden ocasionar problemas digestivos o dolores de cabeza? ¿O que a pesar de que parece que los dientes de leche se van a caer y “los que importan” son los permanentes, mantenerlos sanos determina buena parte de la salud dental futura?
Los dientes nos van a acompañar toda la vida, al inicio nosotros como padres somos los responsables de su limpieza, conforme crecen, ellos deben ser responsabilizarse de asearse correctamente y también debemos enseñarles la importancia es una buena alimentación y evitar bebidas dulces y refrescos para mantener su dentadura en buen estado.
El aliento también es un aspecto importante de nuestra imagen, y desde niños es importante vigilarlo, puede hablarnos de enfermedades que no se hayan detectado, de la calidad de alimentación y de la higiene dental que llevan, un mal aliento que permanece a pesar de llevar una adecuada higiene dental debe ser consultado con el médico.
Para cuidar la salud dental de nuestros niños el profesional a consultar siempre será el dentista, y procuremos buscar uno que sea un dentista para niños, que sea paciente con ellos y que su trato hacia ellos inspire confianza. La salud dental de tu familia siempre es una inversión a futuro que puede evitarte muchos disgustos a largo plazo.
Como yo sigo buscando opciones de ortodoncia para mí y para mi hija mayor he estado revisando opciones de atención dental. Y veo que consultorio dental Dentimex es una buena opción, te da la opción de escoger la clínica Dentimex más cercana y hacer tu cita online, la primera consulta es gratis e incluye radiografía panorámica.
Tiene consultorios en diversos puntos el país y me agradó que hay diversas opciones y facilidades de pago para evitar disgustos y sorpresas o golpes a nuestro presupuesto, de hecho, mucha gente pospone o evita ir al dentista por factores económicos en muchas ocasiones, y al final terminan yendo de urgencia con el desembolso que esto significa.
La atención dental de tus hijos debe iniciar desde que son bebés, como te he comentado en artículos anteriores, la lactancia materna además de sus beneficios en nutrición y salud en general permite un adecuado desarrollo del bebé, permitiendo que los dientes crezcan con espacio suficiente, y permitiendo un desarrollo de la mordida saludable.
Después, al salir los primeros dientes se deben limpiar con gasa y agua limpia, evitar que el bebé se duerma con biberón, y evitar darle jugos y mucho menos refrescos.
Ya con los primeros dientes muchas veces se acude con el dentista a una aplicación de flúor para proteger los dientes de leche. Y mas adelante se inicia el cepillado, primero con un cepillo para niños muy suave, sólo con agua, después una mínima cantidad de pasta dental, y comenzar a fomentar el hábito del cepillado, que debe ser un hábito para toda la vida.
Educar en la salud dental es una tarea para toda la vida, invertir en un buen cuidado dental es importante, puede que no “luzca” tanto como ropa nueva o juguetes, pero es una inversión que se nota en la vida adulta, y en una vida sin caries y con dientes saludables, no lo dejes para después.
¿Cuéntame, cómo mantienes la salud dental de tu familia?