mamás&negocios

Mamás y negocios

Mamás y negocios no son palabras antónimas, muchísimas mujeres hacemos negocios de distintas formas, trabajando por cuenta propia o cuenta ajena, y los negocios en femenino son antiguos desde que existe el comercio.

Las mujeres hemos sido productivas desde siempre con distintos tipos de actividades, aunque hasta hace poco ha comenzado a tomar mas visibilidad el emprendimiento femenino, y después de la pandemia donde muchas mujeres se pusieron las pilas y comenzaron a explorar más las ventas online y diversos negocios online.

A este respecto al suplemento el Empresario del periódico El Economista me entrevistó hace unas semanas, puedes leer la entrevista aquí.

Por falta de espacio no se pudo poner completa la entrevista pero creo importante compartirles varios consejos que compartí basados en mi experiencia como emprendedora y asistente virtual.

El mejor momento es ahora, con lo que tengas a la mano, si esperamos que no haya crisis, haber tomado todos los cursos, que todo esté tranquilo, seguiremos esperando “el momento”.

Si no sabes en que emprender, puedes hacer una lista de todo lo que sabes hacer, todas tus habilidades, lo que te han dicho que haces bien. Después al tenerla analízala y seguramente de ahí saldrán varias ideas que puedes analizar e implementar.

Actualmente con una computadora y un buen celular puedes tener un negocio o ofrecer tus servicios, se requiere una curva de aprendizaje pero principalmente una mente flexible que se pueda adaptar a nuevos aprendizajes.

Plan A.. B… C…. y los que necesiten, si no te salió una idea busca otra, no son fracasos, son aprendizajes.

Y si tienes mas dudas escríbeme puedo apoyarte con asesorías personalizadas, o diversos cursos que pueden ayudarte a iniciar tu emprendimiento.

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.