Crianza y educación

Series para peques no tan peques en Netflix

En Netflix existe  una gran variedad de títulos para chicos y grandes, las mejores caricaturas e historias familiares, y para mayores.

A veces me sorprenden las selecciones de lecturas  y de Netflix  de mis hijas, tienen muchos intereses y es muy interesante observar que les interesa, y muchas película y series son un excelente método de aprendizaje “estirando el hilo” o sea conversando de alguna película o serie y tomándola como una oportunidad de aprendizaje, o a veces ellas mismas investigaron al respecto sobre la época, los personajes o alguna época histórica.

Cuando tienes nenes pequeños las opciones en Netflix las tienes bien controladas, y el catálogo para niños está muy bien cuidado para poder dejarlos ver una caricatura con la tranquilidad de no llevarnos ninguna sorpresa desagradable con el contenido, pero cuando ya son mayores es mas complicado checar que ven y encontrarles series y películas adecuadas.

En Netflix actualmente una de las favoritas de mis hijas es “una serie de eventos desafortunados” , pero claro ellas tienen 9 y 15 años, ya son mayores y uno como mamá se va dando cuenta de que gradualmente van cambiando sus gustos e intereses, además de las típicas series de niños y adolescentes hay algunas otras elecciones que me hacen ver que están creciendo.

Mi hija menor comenzó a ver el estreno de Febrero de Netflix “The ultimate Beastmaster” , una decisión un tanto extraña para una nena de 9 años, supongo que como ella es tan activa físicamente por eso le llama tanto la atención.

Lo interesante de Netflix es que aunque cada quien tiene su perfil, podemos ver que series estuvieron mirando, y se puede poner un control parental. Si hay alguna serie que veo que les llama la atención o que comenzaron a ver (basicamente mi hija mayor, la menor todavia tengo mas control) y me preocupa, procuro verla con ella y de ahí matizar o aclarar algún punto, a veces no se necesita decir nada, solo que ellas tengan la seguridad de que ahí estamos.

También te interesa   Netflix y adolescentes en regreso a clases #streamteam

Una de las películas que nos sirvió para tener varias charlas fue Breaksfst at Tyffanys, extrañamente una de las preferidas de mi quinceañera y la cual ha visto una y otra vez, pero tiene un par de detalles que yo quería matizar

Los hijos crecen, cambian sus gustos, lo importante es estar cerca y en constante comunicación para poderlos acompañar en sus nuevos gustos e intereses.

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí <3