En un mundo ideal todas las mujeres deberíamos tener la información y apoyo necesario para poder dar pecho a nuestros hijos y no buscar ninguna otra opción.
Vivimos en una sociedad que cada vez nos exige mas y donde todo sucede a mas velocidad, hay mas información y en ocasiones recibimos tanta información de diferentes fuentes que se complica decidir, más si eres mamá primeriza con dudas.
Y eso aunado a presiones sociales y laborales por un entorno poco sensible a la lactancia logra que muchas veces destetemos antes de tiempo por no tener los recursos e información a la mano, o nos enteramos demasiado tarde de que había otras opciones.
A mi me pasó hace 15 años con mi hija mayor, yo no tenía idea de que había medicamentos compatibles con la lactancia, tampoco sabía que aunque hubiera dado fórmula unos días por otra causa podría retomar la lactancia, si se lee tonto, pero me aseguraron que ya no sería leche “buena” y me lo creí.
Igualmente he sabido de mamás que no toman la pausa para extraerse leche materna porque “nadie la toma en la empresa” o que los jefes y compañeros las presionan porque “pierden el tiempo” extrayéndose, o hasta les han tirado los frascos de leche materna porque los vieron en el refrigerador y “les dio asco” y así infinidad de casos diferentes donde muchas mamás prácticamente se enfrentan al mundo para poder seguir dando leche materna.
O casos como mamás donde ellas mismas estuvieron en el hospital por un largo periodo (preeclampsias o otras condiciones) y no hubo forma, bebés adoptados, etc. Son la excepción y afortunadamente son muy pocos pero existen.
Y por esto me da gusto que ya haya productos más pensados, como en este caso Evenflo, que lanzó Advanced Natural Even Flow, un biberón ergonómico muy bien diseñado para mamás que dejan leche materna a sus bebés, o para lactancia mixta por ejemplo.
La innovación de este producto se encuentra en la solución redonda de la de la mamila que asemeja al seno materno, de esta manera, se facilita la combinación entre el pecho y el biberón. El diseño ergonómico de la botella ayuda al bebé a sujetarlo con mayor facilidad.
Una de las características de la mamila Rounded Bold es su boca ancha que ofrece un ajuste natural a los labios del bebé. Este producto cuenta con una doble válvula anti-cólicos que regula la presión al interior, lo cual permite un flujo continuo y natural, así se reducen los cólicos, gases y reflujo del bebé.
El diseño ergonómico de la botella ayuda al bebé a sujetarlo fácilmente.
Es la combinación perfecta de diseño y funcionalidad para disfrutar del vínculo que provee el momento de la alimentación.
Tuve la oportunidad de estar en la presentación de este producto, que de inicio estará en exclusiva en tiendas Liverpool y aquí te comparto la información , puedes encontrar mas detalles en MiGuíadeCompras.com.mx .