A mucha gente le parece muy cómico empujar a una persona sobre su pastel de cumpleaños, es una costumbre de años donde el empujón vá desde algo sencillo hasta literalmente aplastar la cabeza del festejado contra el pastel con la mayor fuerza posible.
A muchas personas les parece muy agradable o simpático, a mí siempre me pareció una costumbre horrenda, una falta de respeto a la persona además de antihigiénico y sucio.
Creo que cuando alguien cumple años es una ocasión de celebrar la vida de esta persona, a veces se pone ropa nueva para la ocasión se peina, maquilla o arregla lo mejor posible, ¿para que le hundan la cara en un pastel? me parece una especie de intento de humillación, arruinándoles el maquillaje, o dejándoles la cara y el cabello pegajosos de merengue haciéndolos objeto de burla y hasta violencia. ¿Cuantos casos hemos visto por ahí de personas que se les bloqueó la vía aérea con el merengue, que broncoaspiraron o se les incrustó alguna parte del pastel por la fuerza con la que los empujaron?
Riesgo 1 Coronavirus y enfermedades
En la era del coronavirus comer un pastel donde alguien sopló la vela o donde le incrustaron la cara y naríz no es lo más higiénico posible más actualmente que tiene poco que salimos de una pandemia mundial y aún sigue dando coletaos el virus.
Riesgo 2 Bloqueo de vías respiratorias
En un caso muy desafortunado, por ejemplo con niños pequeños o adultos mayores el merengue o masa del pastel puede entrar en las fosas nasales o la garganta de la eprsona si abre la boca al momento de ser empujado y pudiera ocasionar un bloqueo de las vías respiratorias o una broncoaspiración.
Riesgo 3 Objetos en el pastel
En algunos pasteles muy elaborados o con fondant, se acostumbra poner palillos de madera para mantener la estructura o las piezas en su lugar, tienen cuentas de fondant o de algún maerial comestible pero son objetos duros que pueden entrar en la garganta, las fosas nasales o los ojos de la victima del empujón.
Observación 4 ¿Por que necesitamos humillar?
Esto no es un riesgo en sí, mas bien una observación. ¿Por que necesitamos humillar o maltratar a alguien en el día que se supone que celebramos su vida? Todo mundo lo hace, se ha hecho siempre, generación de cristal, ¿en serio? Aprendamos a compartir felicidad, a dejar que los demás disfruten su día sin temer ser aplastados y llenos de merengue para humillarlos.
Tu que piensas, ¿también te parece desagradable esa costumbre?