American Express seguros
Vida de mamá

10 enfermedades silenciosas de las que casi no se habla

En realidad si, de un tiempo para acá me preocupan mas los temas de salud, y como cuidadora además de ver por la salud de mi esposo tengo que ver mi propio bienestar y te quiero comentar sobre estas enfermedades a las que en ocasiones no les hacemos mucho caso hasta que ya es un problema mayor.

Un gran porcentaje de personas que somos cuidadoras, ya sea de infancias o de adultos o adultos mayores somos mujeres, y nosotras podemos también padecer una variedad de enfermedades silenciosas que pueden afectar nuestra salud a largo plazo. Estas enfermedades a menudo se diagnostican tarde o se confunden con otros problemas de salud, lo que hace que sea importante estar al tanto de los síntomas y buscar atención médica oportuna.

Existen diferentes modalidades y precios de seguros de vida y de salud, en otro post les recomendaba tener el IMSS para emprendedoras en la nueva modalidad que salió en 2021 de base, mas alguna otra opción que te respalde, tratando siempre de que sea una empresa reconocida; por ejemplo puedo recomendarte el Seguro de vida mujer de American Express por ejemplo, donde además de la suma asegurada en caso de fallecimiento, hasta $107,360.00 USD. Te dan un adelanto del 25% en caso de ser diagnosticado con una enfermedad terminal y an caso de fallecimiento accidental los beneficiarios recibirán hasta $214,720.00 USD.

Este seguro de American Express te incluye asesoria médica a domicilio a un costo preferencial entre otras facilidades. El Seguro de vida mujer de American Express puede ser un respaldo para tu familia en caso de alguna emergencia.

Aquí te comento sobre 10 enfermedades silenciosas comunes en mujeres, no para que nos asustemos o nos llenemos de preocupaciones, sino para que actuemos y si tenemos antecedentes de ellas o notamos algun síntoma tomemos acción para prevenir y cuidarnos.

Insuficiencia renal:

Cuando mi esposo se enfermó pasé mucho tiempo leyendo de esta enfermedad y me sorprende la cantidad de desinformación que hay al respecto, no es una enfermedad que de sólo por tomar refresco o no cuidarte, hay personas de diferentes edades con esta condición y también el miedo al tratamiento sustitutivo cuando ya es avanzada causa mas complicaciones. Si tienes presión elevada, te hinchas, sientes que hueles diferente, o la piel muy reseca, nauseas y vómitos, mal sabor de boca entre otros. La padecen tanto hombres como mujeres en este caso, pero creo que es necesario incluirla.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer en las mujeres. Los síntomas incluyen bultos o masas en la mama, cambios en la textura o el tamaño de la mama, y secreción del pezón. Es importante realizarnos exámenes regulares como la mamografia para detectar el cáncer de mama temprano.

Enfermedad tiroidea

La tiroides es una glándula en el cuello que produce hormonas importantes para el cuerpo. La enfermedad tiroidea puede incluir hipertiroidismo o hipotiroidismo, y los síntomas incluyen fatiga, aumento o pérdida de peso, y cambios en el patrón de sueño.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una condición que combina factores de riesgo para enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el cáncer. Los síntomas incluyen obesidad, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol y azúcar en la sangre. La diabetes es una enfermedad muy común en México debido a el exceso en el consumo de refrescos y procesados, es una condición a la que le debemos de poner atención.

Enfermedad autoinmunitaria

Las enfermedades autoinmunitarias ocurren cuando el sistema inmunológico ataca a las células y tejidos del cuerpo. Algunos ejemplos incluyen la artritis reumatoide, la enfermedad de Sjögren y la esclerosis múltiple. Los síntomas pueden incluir fatiga, dolor y debilidad muscular. Este tipo de enfermedades son difíciles de diagnosticar y pueden pasar años hasta tener un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Depresión y ansiedad

La depresión y la ansiedad son trastornos mentales comunes que pueden afectar de gran manera tu calidad de vida. Los síntomas incluyen tristeza persistente, pérdida de interés por actividades. También son muy difíciles de diagnosticar y debido a la enorme carga mental que llevamos con la crianza y todas las actividades que llevamos, podemos fáculmente desgastarnos o confundir una depresión con cansancio.

Todas estas enfermedades, entre otras que hay pueden afectar de gran manera nuestra salud física, mental y emocional así como nuestra economía, especialmente si se detectan en etapas avanzadas.

El autocuidado es básico

De ahí la importancia del autocuidado, tanto en procurar nuestro bienestar, así como realizarnos los exámenes médicos que necesitemos cada año y respaldarnos con un buen seguro de vida y de salud.

En el mercado existen una variedad de opciones para que selecciones el que te de mas confianza. Compara, pregunta e infórmate y no temas preguntar todo lo que necesites. Nunca está de más tener el respaldo de un seguro de vida que te apoye en caso de muerte accidental o de una enfermedad.

¿Tienes algún seguro de vida o de salud ? ¿Has considerado esto en tus planes como familia?

Cuéntame en los comentarios.

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.