Viajar con niños es siempre un reto, desde cargar en las maletas todo lo necesario para un bebé o niño, verificar si cabe en la maleta familiar o decidir si comprar una maleta diferente.
Actualmente existe una gran variedad de maletas para adultos y para niños, y toda esa variedad de modelos pueden llegar a confundirnos si decidimos comprar maletas para algún viaje.
Tenemos ante nosotros una gran variedad de equipajes infantiles, maletas blandas o rígidas, con ruedas o sin ellas o forma de mochila o bolsa de viaje.
Teneos que tomar en cuenta todas las características de las maletas antes de comprarlas, elequipaje es una inversion y necesitamos tener una buena relación calidad-precio.
Funciones de una maleta
Al igual que en una maleta adulta, una maleta infantil tiene la funciñon de trnsportar y resguardar cómodamente las pertenecias del niño o adulto que las use.
En el caso del equpiaje para niños el tamaño es menor, ergonómicamente debe estar adaptado al tamaño de las manos de un menor y no ser tan pesado en caso dde que el nio o niña tenga que llevarlo el solo.
Normalmente por fuera llevan colores llamativos, estampados o figuras de personajes infantiles de moda.
La ventaja de tener una maleta para los más pequeños de la familia es que su ropa y pertenencias van aparte , y poemos tener mas órden, la desventaja es que es un elemento más que vigilar y cargar durante el viaje.
Además el diseño se adapta a su estatura y fuerza y les permite llevar a ellos mismos su equipaje, los colores y figuras les permite identificarse con su equipaje y cuidarlo.
Como desventajas, como ya comentamos, existe el problema de que se cansen y los adultos tengamos que cargar ls maletas, que son un elemento a cuidar que no se pierda, y el costo, mas si es un diseño con personajes de moda , que pueden ya no gustarles en un par de años, así que debemos considerar estos puntos.
Al elegir la primera maleta infantil debemos considerar, preimero el modelo, la ms comun es la maleta rígida con ruedas, que permite un desplazamiento mas cómodo sin tener que cargarla. O puede ser una maleta tipo mochila que pueda llevarse en la espalda cómodamente.
Igualmente la resistencia y materiales son importantes, si viajas mucho es importante que la mleta resista todo el traslado y sea de materiales que no se dañen fácilmente.
El tamaño es importante, ya que debemos considerar la edad y fuera de el niño para que pueda cargarla con facilidad.
Igualmente la forma, toma en cuenta que si van a apilar las maletas de la familia junta es importnate que la de los niños pueda ponerse junto sin caerse o romperse, consideralo ya que a veces las maletas pueden tener algun modelos muy bonito, pero poco práctico para la transportación.
Hay también algunas maletas tipo “montable” que pueden ser atractivas, mas para niños muy pequeños que se aburren en la esperaen un aeropuerto.
Es recomendable que ellos puedan participar en la elección de la maleta, para que los niños se sientan involucrados en la decisión, y entusiasmados con la posibilidad de llevar ellos mismos su equipaje en ese viaje.
En la página maleta para niños: los mejores modelos puedes ver interesantes datos para hacer comparativaas y decidir mejor tu compra.