No sufras el Halloween

halloween

Me ha tocado leer algunas mamás para quienes el Halloween mas que tiempo de diversión es un tiempo de estress, aquí te dejo algunos consejos para aligerarte esta temporada.

El Halloween tiene una larga historia, es de origen celta y era una fiesta para celebrar el fin de verano y e inicio e la cosecha, los días se comenzaban a hacer mas cortos y bajaba la temperatura, las noches eran mas obscuras y en la antigüedad comenzaban los mitos de espíritus que corrían de boca en boca. https://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

En nuestro país por la cercanía de Estados Unidos es imposible no tener influencia de sus tradiciones, mas los medios de comunicación y en un mundo tan globalizado es imposible que no se transmitan costumbres de un país a otro.

En México celebramos  el Día de Muertos y cae en fechas muy cercanas, prácticamente pueden ser celebraciones paralelas aunque todavía hay quien piensa que hay que eliminar el Halloween por ser una celebración extranjera.

No compitas

Cualquier celebración es celebración, no competencia, no es para ver quien decora mas bonito su casa o quien hace la fiesta mas grande, mucho mas con los niños, para ellos estas fechas son mas que nada por los disfraces, jugar y dulces, los adultos tendemos a complicar las cosas, si a tus hijos les gusta como decoraste o decoraron ellos, la opinión de los vecinos es algo que no debe ser trascendente.

Y si tienes “amigas” que te hacen sentir mal por que tu decoración no es lo suficientemente vistosa o sofisticada, yo te recomendaría cambiar de ambiente y rodearte de gente que te aporte .

Toma en cuenta la edad de tus hijos

Si tus hijos son muy pequeños o bebés, ni siquiera te preocupes por disfrazarlos o hacer algo en especial si no tienes tiempo o energía, si ya son preescolares o mayores posiblemente te pidan disfrazarse o salir a pedir dulces.

También te interesa   Opciones para ver TV en familia

Si no quiere disfrazarse o no le agrada la idea de la decoración con fantasmas y monstruos o no quiere salir a pedir dulces, no salgan, no es obligación y posiblemente mas adelante lo pida, o si nunca le gusta pues no le gustó, y dejemos tranquilos a los niños que si les fascina disfrazarse.

Cuando tienes un bebé y un nene que te pide salir a pedir dulces o decorar, sopesa que lo pueda llevar papá o la abuela o alguna tía, o  en caso contrario que alguien se quede con el bebé para que tu salgas con el mayor

No necesitas gastar mucho

Los disfraces son caros, en tiendas especializadas, y mas si son del personaje de moda pero si consigues un kit de pintura facial y buscas un poco en los armarios posiblemente puedas armar un lindo disfraz de vampiro, de fantasma, de cualquier cosa, busca en los mercados populares, intercambia con parientes que tengan hijos mayores y verás que seguro sale algún disfraz bonito, yo tengo una caja donde guardo todos los disfraces o similares y de ahí reciclamos y cada año inventamos algo al gusto de las niñas.

No necesitas hacer todo 

No necesitas una decoración espectacular cada año, no necesitas hacer galletas especiales decoradas, no necesitas disfrazarte tu si no quieres, no tienes que disfrazar a tus bebés si son muy pequeños y/o no tienes tiempo ni energía, no tienes que comprar toneladas de dulces, no tienes que hacer nada, solo divertirte y procurar que tus hijos se diviertan, ¿cuantos Halloweens pasarán  antes de que decidan que ya son muy mayores para pedir dulces o que se vayan a una fiesta con sus amigos? abraza estos momentos, toma muchas otos aunque no sean fotos para lucir en pinterest, o Instagram, pero son tus recuerdos, y procura salir en las fotos.

También te interesa   Una playlist Navideña en Spotify

El tiempo pasa muy rápido para complicarse por estas cosas, adapta las situaciones a tu forma de vida y recursos, tu no tienes que entrar en ningún molde, solo fluye y toma lo mejor de todas las situaciones.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3