El caos se apodera de cada rincón de tu casa, de tu trabajo, tu familia y en general de toda tu vida. El caos está en tu cabeza, en tus emociones y de repente te encuentras abrumada por el desorden, por la falta de organización en tus actividades diarias, por los constantes dolores de cabeza, la falta de energía, etc.
El caos se vuelve como 2 grilletes que te mantienen parada en un lugar y atada al piso. Creo que es muy común que todos en algún momento de nuestras vidas nos empecemos a sentir así.
El exceso de actividades, los mil y un pendientes, el trabajo, los niños, el matrimonio, las mascotas, el emprendimiento, la casa, el ejercicio, la vida saludable… ¡lotería! Es totalmente abrumador, lo sé.
Sacude la cabeza, ve por un té y prepárate para leer tips que de verdad te ayudarán a que puedas encontrar paz en tu mente, justo eso es lo que da como recompensa una vida más organizada y ese es el propósito que queremos que logres.
¿Cómo pasar del caos a la organización?
- No puedes dar en todo tu 100%: Supongamos que tu día se divide en mínimo 6 bloques de actividades entre las de casa, trabajo, hijos, tuyas, etc. Piensa que inicias tu día con 100% de energía, por pura matemática es IMPOSIBLE que a cada actividad le des tu 100%; no te alcanza. Divide tu total entre cada actividad pendiente, tal vez este día la casa requiere un 60% y el resto va con pequeños porcentajes y en otro tu trabajo te pide un 80%. Aquí lo importante es que entiendas que no es humano querer ser siempre y cada día la mejor en cada cosa que haces, ¿suena conformista?, no, ¡suena real y necesario!
- Descansa: Sin descanso y buenas horas de sueño es imposible que tengas energía y ánimo para poder ir haciendo un esfuerzo diario para organizar tus actividades y cumplirlas. Si no duermes bien, despiertas de malas, cansada, con dolor de cabeza, no le encuentras orden a nada, a la primera hora ya estás gritando y odiando tu día. ¡DESCANSA!
- Un poco cada día: No, te tengo una muy mala noticia, el caos no se va en un día, una semana y a veces ni en un mes. Trabaja todos los días poco a poco con pequeños cambios en tus hábitos y rutinas para poder sacar el caos de tu vida.
- DEPURA: Sí, no tienes por qué limpiar cosas que no deben de estar, es básicamente dedicar tiempo y esfuerzo a limpiar basura. Saca todo lo que ya no tiene propósito en casa.
- Rutinas: Te invito a que armes una rutina de mañana, otra para la tarde y la última de tu día será la de la noche. Estas son la estructura de tu día a día.
- ¡Despierta temprano!: Ya dormiste temprano, bueno ahora te toca despertar entre 4 y 5 am. Esto te ayuda a que inicies tu día cuando la mayoría del mundo sigue dormido, esas primeras horas de silencio te ayudarán a lograr mayor concentración. Arma un verdadero ritual por las mañanas que te ayude a alimentar tu mente y cuerpo para el resto del día.
- No al Multitasking: Deja de querer hacer 10 cosas al mismo tiempo, la verdad es que así no salen las cosas. Necesitas concentrarte totalmente en una para que la puedas finalizar en el menor tiempo posible y después pasar a otra para ponerle tu completa atención.
Son tareas y puntos “simples”, lo difícil es que estamos tan acostumbrados a hacerlo de otra forma que esta nueva puede parecer complicada, es cosa de modificar hábitos y mucha constancia.
Adiós caos, hola vida.
Yo soy Claudia Cuevas, creadora de CavesGirls y me encantará leerte y verte en las distintas plataformas que tengo para ti. En la familia Caves nos encanta hablar de organización, productividad, maternidad, matrimonio, belleza y cuidado.
Te cuento que en Marzo iniciamos nuevo grupo en el Reto 40 días de Organización, dejo el link para que puedas inscribirte.
¡Te espero en CavesGirls!