Leo muchos artículos y posts en las redes hablando de los “peligros” de que los niños tengan tecnología a su alcance, sobre los peligros del internet y que hasta los 12 o 16 años tengan acceso limitado a celulares y tablets.
Para mi la tecnología es parte integral de mi vida y de mis hijas, en esta foto mi hija de 11 años me está ayudando a blurear un video que necesitaba, yo no sé hacerlo y no tenía tiempo de buscar tutoriales de youtube, quedaron los videos, ella tomó experiencia, confianza en si misma y me encanta vivir en la época que vivo.
El otro día comentaba que si como padres somos conscientes de cómo está cambiando el mundo, que cuando nuestras hijas e hijos se gradúen posiblemente muchas cosas tecnologías que conocemos serán muy diferentes, igual posiblemente el empleo que muchos tengan tal vez todavía ni se invente, de hecho actualmente yo trabajo en un área que no existía cuando yo me gradué.
Así como cambia la tecnología cambia la forma de aprender, ya hay infinidad de plataformas y métodos online que nos ayudan a aprender mejor, en la educación de mi hija me apoyo en varias plataformas y métodos, uno que merece mención especial es Smartick.
Es un método para aprender matemáticas que se ajusta al ritmo de tus niños, si un ejercicio se les complica, el sistema automáticamente pone nuevos ejercicios más adelante para que vayan entendiendo los conceptos, todo de una forma lúdica y sólo con 15 minutos diarios.
15 minutos parecen muy poco, pero doy fe de cómo se avanza un poquito cada día, con ejercicios divertidos y que no hacen pesado el aprendizaje, casi sin darse cuenta los niños avanzan muchísimo, Smartick además les da diplomas y reconocimientos que los animan a continuar, y nosotros en el panel de padres podemos seguir su avance y monitorear su aprendizaje.
Si quieres reforzar el aprendizaje de las matemáticas de tus hijos, Smartick es una plataforma super recomendable, no les pone presión excesiva, no los aburres y con 15 minutosde método online aprenden muchísimo.
Anímate a probarlo, en la época en la que estamos debemos aprovechar todas las ventajas de la tecnología y acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje.
One Reply to “La tecnología es un gran aliado en el aprendizaje”