¿Combinar pecho y biberón?

En un mundo ideal todas las mujeres deberíamos tener la información y apoyo necesario para poder dar pecho a nuestros hijos y no buscar ninguna otra opción.

Vivimos en una sociedad que cada vez nos exige mas y donde todo sucede a mas velocidad, hay mas información y en ocasiones recibimos tanta información de diferentes fuentes que se complica decidir, más si eres mamá primeriza con dudas.

Y eso aunado a presiones sociales y laborales por un entorno poco sensible a la lactancia logra que muchas veces destetemos antes de tiempo por no tener los recursos e información a la mano, o nos enteramos demasiado tarde de que había otras opciones.

A mi me pasó hace 15 años con mi hija mayor, yo no tenía idea de que había medicamentos compatibles con la lactancia, tampoco sabía que aunque hubiera dado fórmula unos días por otra causa podría retomar la lactancia, si se lee tonto, pero me aseguraron que ya no sería leche “buena” y me lo creí.

Igualmente he sabido de mamás que no toman la pausa para extraerse leche materna porque “nadie la toma en la empresa” o que los jefes y compañeros las presionan porque “pierden el tiempo” extrayéndose, o hasta les han tirado los frascos de leche materna porque los vieron en el refrigerador y “les dio asco” y así infinidad de casos diferentes donde muchas mamás prácticamente se enfrentan al mundo para poder seguir dando leche materna.

O casos como mamás donde ellas mismas estuvieron en el hospital por un largo periodo (preeclampsias o otras condiciones) y no hubo forma, bebés adoptados, etc. Son la excepción y afortunadamente son muy pocos  pero existen.

También te interesa   La avena, el súper alimento ignorado

Y por esto me da gusto que ya haya productos más pensados, como en este caso  Evenflo, que lanzó Advanced Natural Even Flow, un biberón ergonómico muy bien diseñado para mamás que dejan leche materna a sus bebés, o para lactancia mixta por ejemplo.

La innovación de este producto se encuentra en la solución redonda de la de la mamila que asemeja al seno materno, de esta manera, se facilita la combinación entre el pecho y el biberón. El diseño ergonómico de la botella ayuda al bebé a sujetarlo con mayor facilidad.

Una de las características de la mamila Rounded Bold es su boca ancha que ofrece un ajuste natural a los labios del bebé.  Este producto cuenta con una doble válvula anti-cólicos que regula la presión al interior, lo cual permite un flujo continuo y natural, así se reducen los cólicos, gases y reflujo del bebé.

El diseño ergonómico de la botella ayuda al bebé a sujetarlo fácilmente.

Es la combinación perfecta de diseño y funcionalidad para disfrutar del vínculo que provee el momento de la alimentación.

Tuve la oportunidad de estar en la presentación de este producto, que de inicio estará en exclusiva en tiendas Liverpool y aquí te comparto la información , puedes encontrar mas detalles en MiGuíadeCompras.com.mx .

Y aunque no hay como la lactancia materna directamente del “envase” original, de hecho a mi hija menor le di pecho por cuatro años, a diferencia de a la mayor que fueron solo 5-6 meses en caso de alguna ausencia por causas de fuerza mayor o que se necesite salir a trabajar fuera de casa, hasta un accidente o enfermedad grave es bueno que ya haya un biberón más pensado para evitar la confusión pecho-biberón y siendo así menos pesada la transición a las mamás y cuidadores , haciéndoles la vida un poco más sencilla a todos.

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *