mamás&negocios

¿Hosting? ¿Dominio? ¿que es eso?

Cuando iniciamos en internet, las palabras hosting y dominio pueden ser muy confusas.

Es importante saber la diferencia,  no necesitas entrar en muchos detalles técnicos, solo saber lo básico y diferenciar hosting y dominio para poder tomar decisiones sobre tu negocio o  emprendimiento.

Dominio es el derecho que compras sobre el nombre de tu empresa en internet.

Por ejemplo, vamos a suponer que quiero que mi página se llame Fiestas y diversión y quiero hacerle una página web, hay que comprar el dominio, o de inicio contratar un plan de dominio y hosting.

El dominio puede ser  fiestasydiversion.com (el .com es para una página comercial, hay .arg . mx, .com.mx  .org y muchas mas variantes, como puedes ver aqui) Hay gente que compra todas las variantes posibles para mantener la exclusividad de su nombre, por ejemplo:

fiestasydiversion.com

fiestasydiversion.net

fiestasydiversion.info

fiestasydiversion.com.mx

y asi evitar que alguien mas registre el mismo nombre, puedes tener la propiedad del dominio o dominios antes de contratar tu hosting.

Para comprar dominios yo uso 1&1  , hay muchas empresas donde también puedes mirar los precios. Usualmente tienen vigencia de 1 año, y hay que renovarlos al cabo de se año si no se puede perder (pero puedes hacer que la anualidad se pague via Paypal automáticamente o por tu tarjeta).

Ahora, ¿que es el hosting? , es donde hospedas tu página, donde se arma el sitio o blog, donde están tus archivos, la información y demás, yo empecé con una empresa pequeña que me vendía el dominio y el hosting,  lástima que creció y el servicio a clientes dejó mucho que desear, ahora uso Hostgator y es con quien actualmente estoy, he tenido un par de contratiempos pero tienen atención a clientes las 24 horas (en inglés) y a la fecha no tengo ninguna queja de ellos.

¿Ya con el panorama mas claro para empezar? si quieres mas información o asesoría, revisa aquí, puedo ayudarte personalmente 

Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.