Desde el año pasado hemos vivido un cambio de vida total, la pandemia del Covid -19 ha supuesto un antes y un después y proteger a nuestra familia es prioridad.
Antes que nada, cuidar nuestra salud mental es ahora más importante que antes, ya pasamos un 2020 muy duro y en este 2021 surgieron muchísimos problemas emocionales debidos al estress contínuo y a los duelos sin resolver que muchos llevamos a cuestas.
Mantener las medidas de seguridad sin relajarlas, cubrebocas que filtre adecuadamente, y saber colocarlo correctamente, adecuado lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar espacios cerrados y con mucha gente, mantener la distancia entre las personas, uso de medidores de CO2 para detectar si hay que salir o ventilar el lugar donde se esté.
También vacunarse adecuadamente, con la vacuna que esté disponible, las vacunas que están autorizadas en nuestro país tienen una buena respuesta inmunológica y son eficaces en prevenir y en caso de enfermedad tener síntomas menos graves que los no vacunados, de hecho los casos más graves son en personas no vacunadas o con alguna situación de salud. El vacunarnos ayuda a bajar los casos de COVID y los casos graves de enfermedad.
Y finalmente, por más medidas de precaución que tomemos, existe la posibilidad de enfermar, tanto de COVID como tener algún accidente en casa o fuera de ella.
Por eso también es importante contratar un buen seguro de salud que tenga un plan familiar que nos cubra adecuadamente en caso de accidentes o fracturas.
Existen seguros que pueden proteger de forma descendente (nosotros y nuestros hijos) o ascendente (a nuestros padres) y se pueden contratar en ambas modalidades.
Por ejemplo, este seguro plan familiar, llamado Escudo Familiar te reembolsa los gastos médicos que tú, tu familia o tus padres sufran por un accidente, solo necesitamos presentar los comprobantes de cada uno de los desembolsos.
También incluye apoyo telefónico las 24 horas del día con asistencia médica y nutricional, así como envío de médico a domicilio con un costo preferencial.
Adicional al reembolso de gastos médicos, incluye un reembolso libre por fracturas para cualquier miembro de la familia.
Un buen seguro de gastos médicos es muy importante en nuestro plan de protección familiar, no lo tomemos como un gasto, sino como una inversión. El estar pagando el seguro sin tener necesidad de usarlo en realidad es ser afortunados, y si llegaramos a necesitarlo el tener una cobertura que nos respalde y no nos complique la economía es un gran alivio para nosotros.
Si no tienes un seguro médico sopesa las diferentes opciones de protección que se te presentan, compara y busca un seguro respaldado por empresas serias y estables que garanticen tu inversión.
Mucho mas en estos meses tan complicados, es necesario tener todo un plan de protección para nuestra familia, prevención con todas las medidas de seguridad y protección en caso de alguna enfermedad o accidente para poder tener la cabeza clara y los gastos bajo control para darle a nuestra familia y a nosotros mismos la mejor protección.
Comparteme tu opinión en comentarios, ¿tienes seguro de gastos médicos?