Una querida amiga le dice así al tiempo de relajación al 100% que todas necesitamos de vez en cuando, hay quien se relaja corriendo, tejiendo, lavando trastes o limpiando (en serio) , meditando, etc.
En mi caso , un recurso que uso para desconectar un poco es ver series, o una película que me absorba y así dejo de pensar un poco y me relajo, por eso mi amiga dice “tiempo de encefalograma plano” algo que no te implique pensar ni procesar nada, abstraerte un poco.
Es importante que aprendas y sepas que te mereces un tiempo para respirar, no significa que descuides a tu familia ni nada parecido, ser mamá además de todas nuestras actividades es una actividad altamente demandante, y es muy válido tomarte un poco de tiempo, si, hay épocas que es un lujo ir al baño sola, pero todo llega.
Normalmente nos exigimos mucho y pensamos que tenemos que rendir al 100% y dedicación al 100% y atención al 100% y no nos permitimos ni un respiro, es un gran error por que terminamos agotadas, a veces hasta resentidas y lo queramos o no esto pasa factura con nosotras y con la familia en general.
Desde que tenemos Netflix en casa yo veo mas series, me pasaba que no lograba estar desocupada a la hora que pasaban el programa que quería y ahora simplemente pongo la serie en el capítulo que me quedé, puedo adelantar capítulos o ver de nuevo alguno, si estoy mirando una película y tengo que dejarla al regresar está en el punto donde la dejé. Así que aunque sea a pedacitos puede uno ver lo que nos gusta.
ahora he estado terminando de ver MadMen, serie que está ambientada en los 60’s, cuando mi hija mayor se ha asomado conmigo a ver algún capítulo hemos tenido bastantes charlas de cosas que han cambiado, y cosas que siguen igual. Los personajes tiene una evolución muy interesante, se transforman con el tiempo y es muy interesante ver como era la vida antes de cosas que damos por sentadas, o vemos que hay cosas que son mas recientes de lo que pensábamos, como la igualdad de derechos hombre-mujer, aceptar la diversidad sexual, etc.
Un estreno que estoy comenzando a ver es Grace and Frankie, con una historia muy poco común, de 2 parejas aparentemente “normales” pero que un buen día las dos protagonistas son informadas de que sus esposo se aman (uno al otro) y que deben separarse, y de nuevo todo un proceso de reconstruir la vida, reinventarse, adaptarse.
Y ahora que estoy esperando la nueva temporada de The Walking Dead, (de la cual también están todas las temporadas anteriores en Netflix) me encontré Z Nation y está buena, es mi favorita para abstraerme, historia movida, predecible, entretenida, y te hace olvidarte de todo por un rato 😉
¿Tu con que actividad te relajas?