Que necesitas, o que necesitamos cada una de nosotras es una pregunta que pocas veces nos hacemos, y que debemos detenernos a pensar.
Cuando somos madres o cuidadoras nos volcamos en las necesidades de los demás, y se nos hace costumbre olvidarnos de nosotras.
Además se tiene la idea de que las mujeres somos «cuidadoras» por naturaleza y se espera que cuidemos y cobijemos a los demás.
¿Y nosotras? Se nos dice que busquemos tiempo para nosotras, y a veces hemos pasado tanto tiempo pendientes de los demás que si nos nos ponemos a pensar en que necesitamos nos quedamos en blanco.
¿Sabes lo que necesitas? Porque cada una de nosotras tiene necesidades únicas, algunas necesitamos silencio, otras conversación adulta, o una tarde de risas, algunas descanso total, otras dedicarse una hora para ejercitarse. En fin, nos olvidamos de nosotras y nos olvidamos de que necesitamos,
Y además nos sentimos egoistas por pensar en nuestras necesidades, si a veces nos sentimos culpables por comer un bizcocho que nos gusta, por ponernos a ver una serie (sin tener un bote de ropa que doblar enfrente, por que siempre tenemos que estar «haciendo algo útil»?).
A veces no es posible exactamente como quisiéramos, a veces tenemos niños pequeños o infinidad de situaciones, pero aunque no podemos darnos una mañana de silencio, podemos buscar una hora temprano o tarde o en la siesta, y disfrutar esos momentos, y no sentirte culpable por hacerlo, porque lo mereces y es justo que te des ese momento.
¿Tu eres consciente de TUS necesidades y lo que te hace falta y buscas tener lo que necesitas?
Cuentame en los comentarios,